Para los más exigentes del gin tonic
Un barbateño y su pareja marroquí Inventan el Infugintonic, una infusión natural para aderezar la ginebra
Actualmente la ginebra es una de las bebidas más de moda que ha calado desde los más jóvenes a los paladares más veteranos. Para muchos, el sabor clásico del gin tonic es el que tiene la esencia que engancha tanto, enebro y limón. Pero a partir de ahora, la ginebra se podrá aderezar también con mezclas de aromas que le otorgarán a esta bebida un toque especial muy alejado de lo clásico. Así nace el Infugintonic, una idea de Antonio Malia, natural de Barbate, y Meriem Laalami, marroquí afincada en la localidad gaditana. "El Infugintonic está principalmente enfocado para la ginebra, pero también se puede utilizar para el vodka y el ron", señalan ambos mientras enseñan el producto.
La nueva idea no es otra que la de complementar la copa e intensificar su sabor a través de productos ecológicos. "Todo está creado de manera artesanal y natural, desde la fruta deshidratada que contiene el envoltorio de la infusión, algo que actualmente hay que valorar", comenta Antonio Malia.
Este producto no nace espontáneamente, sino que es fruto de la experiencia. Ambos regentan un bar de copas en el paseo marítimo de Barbate en el que se dedican a hacer coctelería y copas bien presentadas y aromatizadas. "Observamos que no existía un producto en el mercado ya preparado para aderezar una copa, por lo que nos pusimos a investigar y surgió esta idea", comenta Antonio. Ambos empezaron a concretar, tras numerosas pruebas, las mezclas de sabores que le venía mejor a cada ginebra. "Ha sido un proceso de varios meses de estudio. Mientras Meriem hacía las combinaciones, ya que por su cultura y experiencia tiene mucho conocimiento, yo probaba las copas y más de una vez he cogido una buena borrachera".
A pesar de que el producto sólo lleva dos semanas en el mercado está teniendo mucho éxito. Antonio y Meriem ofrecen el Infugintonic en cajas de 60 unidades además de las copas que sirven en el bar. "Hemos podido vender 200 cajas en dos semanas y cientos de copas en nuestra terraza", señalan ambos. El producto se ha comercializado entre los grandes restaurantes de la zona, algunos incluso con Estrellas Michelín, pero también se ha exportado a otras zonas como Madrid o Santander. "El producto está teniendo muy buena acogida, no queremos explotarlo con demasiadas ventas, sino hacer algo selecto, que esté en manos de personas que lo sepan valorar, y por ahora vamos por ese camino", señala Antonio Malia al referirse a la búsqueda de nuevos clientes.
Quizás en esta situación de crisis la mejor opción sea la de emprender con una idea novedosa. "En esta época es necesario agudizar el ingenio y pensar mucho, aunque es conveniente apostar por ideas buenas en cualquier momento", considera Antonio Malia.
Uno de los deseos de Antonio y Meriem es poder ofrecer algún que otro puesto de trabajo en la localidad. "El principal problema de Barbate es el paro, por lo que deseamos, además de que nuestro producto se haga un hueco en el mercado, que podamos aportar un grano de arena a la localidad".
Una idea novedosa. Emprender en un momento difícil. Otra manera de saborear una copa. Nuevos aromas, sabores y esencias para degustar una de las bebidas más de moda.
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