Un 2019 de más éxitos con el Plan de Acción Turística de Diputación

Turismo

El Patronato estará presente en más de 60 ferias y promoverá la provincia in situ

Irene García presentó ayer el documento en el Palacio de Luna de Rota. / D.C.

Seguir creciendo. Por encima de los datos de ocupación, que durante todo 2018 han sido positivos. Seguir llenando páginas de medios internacionales, a pesar de que en los últimos días no paramos de leer el nombre de Cádiz (para bien) en los rotativos más prestigiosos del mundo. Seguir cosechando halagos que se conviertan en más viajeros, más consumo, más empleo. Ese es el objetivo principal del Plan de Acción Turística que la Diputación Provincial ha elaborado para este 2019.

En un enclave idílico como el Palacio de Luna de Rota, la presidenta de la institución, Irene García, hizo un repaso por los principales ejes de un documento en el que se sigue apostando por las bondades del destino reforzándolas.

Así, ante el público congregado García destacó que el Patronato Provincial de Turismo estará presente este año en más de 60 ferias, acciones propias y acciones especiales. De ellas, la mitad se celebrará en territorio español y la otra mitad en el extranjero, principalmente en Europa.

Uno de los pilares de estas iniciativas que buscan promocionar el destino es la gastronomía. Para ello, el Patronato acompañará a pequeñas y medianas empresas de la provincia a Madrid Fusión, donde Ángel León encabezará la expedición, al Salón Gourmet, Andalucía Sabor y a la feria Gastronómika de San Sebastián.

Otro de los grandes recursos de la provincia son los espacios naturales, por ello Irene García explicó que se potenciará el turismo rural y que gracias a ello en marzo se celebrará el ‘Encuentro de senderos europeos’ en Tarifa y en otoño el ‘Congreso de la Sociedad Española de Ornitología’, que congregará a unas 500 personas. Para la presidenta de Diputación el turismo de naturaleza es “una de las vías de crecimiento más rentables, atractivas y sostenibles” que tenemos en la provincia.

Abrirse aún más a los mercados internacionales es otro de los objetivos de este plan de acción, por ello en mayo tendrá lugar un congreso de agencias de viajes británicas, que reunirá en torno a medio millar de empresas.

Uno de las fechas señaladas en el calendario será septiembre, cuando se conmemoren los 500 años de la primera vuelta al mundo, que tuvo a Sanlúcar como puerto base.

Irene García presentó el ocio, centrado sobre todo en los grandes festivales de música, como una potente actividad que genera “prestigio, promoción y crecimiento”.

Otra de las prioridades del trabajo que se desarrollará en 2019 será dar especial importancia a las ciudades conectadas con la provincia a través del aeropuerto de Jerez, así como “cuidar” al mercado nacional, que emite dos de cada tres turistas que llegan a la provincia.

Además, se realizarán viajes de familiarización para agentes de viajes y turoperadores, blogueros y periodistas y se renovará la web cadizturismo.com, todo para conseguir que Cádiz sea “el destino de la felicidad”.

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