Unas 20 familias han sido desalojadas en el incendio de Puerto Real
Sucesos
Los vecinos se vuelcan en las labores de extinción
El hospital de Puerto Real está prevenido, aunque no se ha visto afectado por el momento
Sí ha habido cortes de luz en el hospital Puerta del Mar, aunque ha funcionado el protocolo con los generadores
Un gran incendio obliga a desalojar viviendas en Las Canteras, en Puerto Real
Imágenes del gran incendio de Puerto Real
Vídeos del incendio de Las Canteras, en Puerto Real
El Puerto/Unas 20 familias han tenido que ser desalojadas por el gran incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde en el parque de Las Canteras, en Puerto Real, y que a causa del fuerte viento se ha extendido y ha alcanzado también al parque de Los Toruños.
La delegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Colombo, ha confirmado a este medio la cifra de los desalojos mientras que desde Bomberos se recuerda que los ciudadanos no deben desalojar las casas por su cuenta, sino de forma ordenada cuando así lo requieran las fuerzas de seguridad, ya que un desalojo improvisado puede ser mucho más peligroso que permanecer resguardados en el interior de la vivienda.
Muchos ciudadanos están colaborando también, a título particular, en las tareas de extinción del incendio, con cubos de agua y protegidos con mascarillas.
Afortunadamente el hospital universitario de Puerto Real no se ha visto afectado hasta el momento por el incendio, si bien está prevenido para cualquier imprevisto, mientras que los cortes de luz sí han afectado al hospital Puerto del Mar de la capital gaditana, donde según la Delegación del Gobierno en la provincia ha funcionado correctamente el protocolo con la puesta en marcha de generadores.
La Policía Nacional participa en el dispositivo
Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Cádiz, Jerez de la Frontera y San Fernando están participando en el dispositivo especial con motivo de los incendios. Los policías nacionales están participando en las tareas de desalojo y en el corte de calles, así como la asistencia al resto de cuerpos, agencias e instituciones que participan en la extinción del incendio y la atención a la ciudadanía afectada. Así mismo hay una investigación abierta para tratar de esclarecer las causas y circunstancias de los incendios.
También te puede interesar
Lo último