Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Noches de paz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha detallado esta tarde el proceso que seguirá la comunidad autónoma desde el fin del estado de alarma, este 9 de mayo, hasta alcanzar la ansiada normalidad que debe traernos el avance del proceso de vacunación. Moreno ha anunciado una desescalada en tres fases, desde este mismo domingo y hasta bien entrado el verano.
Las fases son las siguientes:
Las restricciones que el Gobierno andaluz aplicará durante estas fases serán progresivas y vinculadas al proceso de vacunación, con el objetivo de un 70% de personas vacunadas al inicio del verano y un 40% con la pauta completa. Los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta que se declare en cada municipio, tal y como venía ocurriendo hasta ahora.
Las principales medidas que entrarán en vigor este domingo son:
A partir del 1 de junio, con el inicio de la segunda fase, se revisarán estas restricciones con una posible relajación de horarios y aforos.
Por otro lado, la Junta de Andalucía mantendrá el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial en los municipios con más de 5.000 habitantes que cuenten con una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Sin embargo, esta medida deberá ser ratificada por la justicia al no contar ya con el marco legal del estado de alarma. En el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes, se realizará una evaluación de riesgo específica para determinar las restricciones a aplicar.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario