La Feria del Espárrago Verde de Alcalá del Valle muestra su potencial como recurso turístico
La Diputación y la Junta apoyan este producto que es el motor económico de la localidad serrana
Villamartín abre Exposierra y Quesierra como una apuesta por la agroindustria

Alcalá del Valle/Un mercado agroartesanal, catas, demostraciones, degustaciones gratuitas, concursos, música en directo, desfiles de moda, actividades de ocio y deportivas para todos los públicos conforman este fin de semana el programa de la XI Feria del Espárrago en Alcalá del Valle.
La presente edición, que se prolongará hasta el domingo, se inauguró este viernes en un acto en el que intervinieron la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez; la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo; el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera y la presidenta de la Sociedad Cooperativa Agrícola Andaluza Europeos, Francisca Álvarez, ante la presencia de numerosas personas.
Martínez del Junco hizo referencia al respaldo que la Diputación brinda de nuevo a esta muestra del producto más representativo de la agricultura y la gastronomía alcalareña, además de un exponente del sector agroalimentario de la provincia. La administración provincial “tenía que estar presente, como muestra del apoyo que siempre presta al sector primario, tan importante en este municipio, rincón gastronómico de la Sierra de Cádiz”, dijo.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, indicó que “la Feria del Espárrago proyecta este cultivo y el sector agrario, la gastronomía, el ámbito turístico y social. El espárrago verde es fuente de riqueza y empleo”.
El alcalde Rafael Aguilera agradeció el apoyo de las instituciones públicas por su acompañamiento en el desarrollo de los proyectos “que marcarán el futuro del municipio”. Habló de la historia y la importancia del cultivo del espárrago.
También te puede interesar