Dos fuertes trombas de agua provocaron serias inundaciones en Sanlúcar

La lluvia motivó una veintena de salidas de Bomberos, que tuvieron que rescatar a varias personas atrapadas en sus coches

Varias calles quedaron inundadas por la intensa lluvia.
Redacción Cádiz

23 de octubre 2016 - 05:01

Las fuertes lluvias caídas en Sanlúcar a lo largo de toda la jornada de ayer sábado, con dos fuertes trombas de agua, una de ellas a las 11.00 horas con una intensidad de unos 60 litros por hora, provocó diversas incidencias en distintos puntos de la ciudad.

La gran cantidad de agua caída en tan corto espacio de tiempo provocó más de una veintena de salidas por parte del servicio de Bomberos del parque sanluqueño que tuvieron que actuar en varios achiques en viviendas y locales comerciales de varias zonas de la ciudad. A su vez, los Bomberos participaron en el rescate de varias personas a las que la tromba les sorprendió en el interior de sus vehículos, algo que requirió la ayuda por parte de las fuerzas de orden público tanto de Bomberos como de la Policía Local.

La lluvia originó la rápida intervención tanto de los servicios municipales como de la Policía Local y Bomberos, que han optado por reforzar sus plantillas de guardia a la vista de que se prevé que el tiempo no mejore al menos hasta el lunes o martes.

Las actuaciones comenzaron a las 08.30 de la mañana por incidencias distintas desde la caída de ramas e incluso árboles y carteles publicitarios -rotonda de Trebujena, Quinto Centenario- a inundaciones largo de toda la mañana.

Los fuertes golpes de agua a las 10.00 y sobre todo a las 11.00, provocaron que fuera necesario la actuación de bomberos y servicios municipales en diversas calles del centro -Santa Ana, Carril, Ancha o Castelar, entre otras- para achicar el agua y posteriormente limpiar la zona.

Una treintena de operarios, con tres vehículos, actuaron de manera inmediata en estas zonas y en el paseo marítimo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”