Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Tribunales Cádiz
Cádiz/Los dos funcionarios de Puerto II recurrirán en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que los condena a tres años y a un año de prisión, respectivamente, por torturar al parricida de Arcos cuando éste se encontraba interno de forma preventiva en el centro penitenciario portuense. Así lo han anunciado las defensas de ambos procesados a este periódico.
Además de la pena privativa de libertad, la resolución judicial impone a los dos funcionarios diez y ocho años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de su profesión, el pago de una multa así como de una indemnización a favor del parricida de Arcos, Isidro S.
El tribunal de la Sección Cuarta, encargado de juzgar este caso, considera probado que los dos encausados se aprovecharon de su condición de funcionarios para propinarle una paliza a Isidro en su celda “en represalia” por los hechos por los que se encontraba preso.
“Lo agredieron para tomarse una particular y personal justicia”, especifica la sentencia condenatoria, de la que ha sido ponente la magistrada María Isabel Domínguez, presidenta a su vez del tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Granada - Cádiz | Entrenador
Escribá: "El Cádiz es de los más expertos en la categoría en perder tiempo"