El parqué
Ligeros descensos
Superación
La Fundación López Mariscal, en Ubrique, acoge el día 27 de junio una conferencia del deportista y piloto Antonio Rodríguez ‘Toñejo’, que compartirá su experiencia de vida tras sufrir un accidente en el año 1990, mientras disputaba un rally.
“Su vida ha estado siempre ligada al motor hasta el extremo de que en varias ocasiones estuvo a punto de perderla. Sin embargo, su afán por atrapar sus sueños y no darse por vencido nunca, le llevó y le lleva a superar todas las dificultades que se le presentaron y se le presentan. En la actualidad se ha convertido en un gran profesional del motor y ha conseguido escalar las cimas deportivas más altas”, explica la Fundación López Mariscal. El evento será a las ocho de la tarde, en el salón de actos del IES Francisco Fatou, de Ubrique.
Toñejo está afincado en la actualidad en Miami, ciudad en la que ejerce de periodista y por la que ha sido galardonado con la más alta distinción: la Llave de Oro de la Ciudad. El piloto ha conseguido el éxito deportivo con la singularidad de que en su día a día se mueve en una silla de ruedas. Además, ha participado en numerosas conferencias por todo el mundo, estimulando a miles de espectadores con un discurso en el que deja claro que “nadie te puede decir lo alto que quieres volar”.
La Fundación López Maricsl añade que “Toñejo no conoce el miedo ni la discapacidad y nos cautivará con su testimonio. Actitud, resiliencia, voluntad didáctica, generosidad son algunas de las palabras que distinguen a este deportista. A todo ello hay que añadir que en su mensaje resalta la importancia de un buen trabajo en equipo, de la perseverancia para no desviarse del objetivo y de la ilusión, como claves para alcanzar cualquier meta”.
Este acto será gratuito y se puede recoger las entradas, a partir del lunes 24 de junio, en la sede de la Fundación López Mariscal. Los organizadores de este evento animan a vecinos de la localidad y de otros lugares a disfrutar de esta conferencia.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Tierra blanca
No hay comentarios