GICA aboga por la construcción de vivienda asequible y la rehabilitación en la provincia de Cádiz
La entidad considera necesario tomar medidas para equilibrar la oferta y la demanda inmobiliarias
Barómetro GICA: Incrementos sostenidos en precios y resiliencia del mercado inmobiliario gaditano en 2024

Cádiz/La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA–MLS Cádiz) considera necesario que se promueva la construcción de nuevas viviendas asequibles y el fomento de la rehabilitación de viviendas vacías para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario gaditano. Es una de las conclusiones de la asamblea general de la entidad que ha reunido a más de un centenar de gerentes de empresas inmobiliarias de la provincia.
En el encuentro, celebrado en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI) de El Puerto, se trataron asuntos ordinarios pero también se analizaron la situación del sector inmobiliario en la provincia de Cádiz y las distintas propuestas de soluciones a los principales desafíos de vivienda y alquiler, con el objetivo de fortalecer el mercado inmobiliario y mejorar las condiciones tanto para la compra como para el alquiler de viviendas.
Además de la necesidad de que se construyan nuevas viviendas asequibles y de apostar por la rehabilitación de vivienda vacía, GICA "aboga por facilitar el acceso a la financiación, especialmente para los jóvenes, y por la reducción de la burocracia en los procesos de compraventa", apunta su presidente, Lucas Carrasco. La asociación considera clave la colaboración público-privada para incentivar la construcción de vivienda protegida y ampliar el parque público de viviendas.
Desde la asociación se defiende la importancia de la profesionalización del sector a través de la formación y se propone la internacionalización del mercado inmobiliario gaditano mediante la participación en ferias internacionales y la expansión en mercados extranjeros
GICA se compromete a seguir colaborando con las instituciones y agentes sociales para encontrar soluciones que atiendan las necesidades de propietarios e inquilinos en la provincia de Cádiz, avanzando hacia un mercado de alquiler accesible y adaptado a la realidad de cada localidad.
También te puede interesar
Lo último