El gobierno local ayudará a los agricultores de Sanlúcar, pero solicita apoyo económico a la Junta
La alcaldesa anuncia una partida económica municipal advirtiendo que no será suficiente para paliar los daños
El sector agrario urge el respaldo de todas las administraciones tras las inundaciones que afectaron los cultivos en marzo
El campo de Chipiona clama auxilio tras los destrozos por las lluvias: "Los agricultores están teniendo que despedir a sus trabajadores"

En un contexto complicado para el sector agrario, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se reunió este martes con la directora de la Oficina Comarcal Agraria, Rocío Zambrano, y representantes del sector en la localidad para tratar y concretar los daños producidos por las inundaciones que las intensas lluvias del mes de marzo han provocado en los cultivos de la localidad.
El encuentro, celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, está motivado por la solicitud por escrito que la propia regidora realizó a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. De esta forma, Álvarez pide a la administración andaluza que se aborde este asunto por “la situación catastrófica que está viviendo el campo sanluqueño debido a las inundaciones”.
La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un expediente destinado a poner a disposición de los agricultores afectados una partida económica para tal fin. Sin embargo, esa cuantía procedente de las arcas municipales será insuficiente para paliar los numerosos daños ocacionados por las borrascas en las explotaciones e infraestructuras agrarias de la localidad, por lo que de igual forma se ha informado en la reunión que se seguirá solicitando a la Junta, como administración competente, que apoye económicamente al sector. En ese sentido, se ha retierado la solicitud municipal de la declaración de zona catastrófica tanto a la Junta como al Estado.
El sector agrario, que actualmente está cuantificando los daños, pide en la reunión el respaldo de todas las administraciones. La alcaldesa, que, como es sabido, asume las competencias municipales de Agricultura y Pesca, ratificó el apoyo del Ayuntamiento a los agricultores.
También te puede interesar