Los graduados sociales piden a la Junta que acelere los nuevos juzgados de lo Social
Justicia
El presidente del Colegio Oficial, José Blas Fernández, insta al consejero de Justicia a corregir en 2017 "las graves deficiencias en materia de medios humanos y materiales" que padece la provincia.
El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, ha afirmado que en 2017 se tienen que "corregir las graves deficiencias en materia de medios humanos y materiales" en los juzgados de lo Social de la provincia, para "reducir las elevadas cargas de trabajo y los retrasos en los tiempos de respuesta", por lo que ha pedido al consejero de Justicia, Emilio de Llera, que los "acelere" para el próximo año.
En una nota, Fernández ha alertado de la situación "de la que se ha hecho eco el Consejo General del Poder Judicial", que, según ha recordado, ha alertado de la situación de elevada carga de trabajo y la existencia de indicadores de resolución y atención de casos muy elevados, superiores a un año.
Por ello, el Colegio de Graduados ha demandado la creación de un nuevo juzgado en el Campo de Gibraltar y, adicionalmente, la creación de plazas de jueces de apoyo en las demarcaciones de Jerez y Cádiz para atender "situaciones de gran calado social", como indemnizaciones, reclamaciones de cantidad o conflictos entre trabajadores y empresas.
En este sentido, el presidente del Colegio ha indicado que solicitará en breve una entrevista con el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, "quien aseguró en octubre del 2015 la inminente puesta en marcha del número 2 de lo Social en Algeciras, entre otras mejoras de medios en los juzgados de la provincia, sin que hasta ahora se hayan llevado a cabo".
Además, ha añadido que los juzgados de los Social "deben estar presididos por especialistas en la materia, asistidos también por peritos especialistas que acrediten su aptitud para valorar asuntos laborales o de la Seguridad Social, como somos los graduados sociales"
1 Comentario