Grazalema se vuelca con en el primer encuentro de Cortadores Solidarios de Jamón

Se lograron vender más de 500 platos de jamón con los que se recaudaron 3.332,94 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Las obras de ampliación del Teatro Romano de Cádiz, por fin, salen a licitación

Varias participantes en esta muestra solidaria celebrada el fin de semana / Antonio Andrade

El I Encuentro de Cortadores Solidarios de Jamón celebrado este Domingo en Grazalema ha sido “todo un éxito”, según el Ayuntamiento de la localidad, organizador del evento junto a la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón.

El encuentro, desarrollado junto a una quincena de bares y restaurantes colaboradores, se ha saldado con más de 500 platos vendidos y una suma de 3.332,94 euros que fueron donados a la Asociación Española Contra el Cáncer en Cádiz, que también se implicó en la organización del encuentro.

Una docena de cortadores profesionales llegados desde prácticamente todas las provincias de Andalucía, entre ellos dos cortadores locales, donaron su tiempo y la maestría con el corte de jamón para este fin solidario. Las piezas cortadas fueron donadas por bares y restaurantes de la localidad, en los que se produjo dicho corte. Con la actividad colaboró asimismo un catering local, que cedió mobiliario para los cortes, así como la asociación cultural Aldaba, que se hizo cargo de la venta y cobro de los platos de jamón cortados.

El Ayuntamiento entregó un pin con el escudo de la localidad a los cortadores solidarios, en reconocimiento a su participación en la actividad solidaria. “Teníamos la incertidumbre de cuál sería el resultado, al celebrarse por primera vez. Se han vendido todas las piezas, y el año que viene repetiremos. Ya hemos pensado incluso en algunas de las mejoras que haremos. Gracias a todos los que nos han ayudado a hacer realidad este evento”, ha referido el alcalde, Carlos Javier García.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”