La posible caída de una grúa obliga a cortar la autovía frente a Tres Caminos
Un incidente con la maquinaria pesada para las obras de mejora de este enlace provocó que la CA-33 quedase cerrada al tráfico en la noche de este miércoles
Adjudicadas por 94,6 millones de euros las obras de remodelación del enlace de Tres Caminos
Cádiz/Las obras que se están llevando a cabo en el enlace de Tres Caminos provocaron un susto en la noche del miércoles. Una grúa estuvo a punto de caerse al ceder el terreno en el que se encontraba, lo que obligó al corte total de la carretera, la autovía CA-33 a la altura del polígono industrial y comercial que pertenece al término municipal de Puerto Real.
Según la incidencia abierta en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 22.15 horas tuvo que procederse al corte total de la carretera CA-33 por un obstáculo en la vía, debido a la posible caída de la grúa de gran tamaño en las obras aledañas a la carretera. El acceso desde la A-4 que viene desde el Barrio Jarana también quedó cortado, así como el procedente de la A-48 desde Chiclana.
Sin embargo, a medianoche la incidencia ya estaba resuelta según la página web de la propia DGT y las carreteras del enlace de Tres Caminos volvieron a abrir al tráfico apenas una hora y pico después de que se registrara la incidencia.
Las obras en el enlace de Tres Caminos
La actuación en el nudo de comunicaciones de Tres Caminos tiene como objeto principalla mejora de las conexiones entre las vías CA-33, A-4 Y A-48. Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.
También se contempla la construcción de tres nuevas estructuras, dos de ellas dobles con considerables longitudes; la adecuación de la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura; y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.
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