Grupo Solera estrena instalaciones en el Campo de Gibraltar
Más de 300 invitados asistieron a su inauguración, que contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución
Más de trescientos invitados asistieron el pasado jueves a la inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de Volkswagen, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, que Grupo Solera ha abierto en el Campo de Gibraltar, ubicadas concretamente en la Zona de Área Logística El Fresno, en la localidad de Los Barrios.
Este evento contó con la presencia de destacados miembros del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, encabezados por su presidente, Francisco Pérez Botello, figura clave de la expansión de esta firma en el país. También acudieron otros altos cargos, como el director general de Volkswagen Turismos, Enrique Pifarré; el director general de Škoda, Fidel Jiménez de Parga; el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert García, y la directora general de Posventa, Laura Ros, entre otros integrantes de la compañía.
No faltó a esta jornada una nutrida representación de autoridades del Ayuntamiento de Los Barrios, capitaneada por su primera teniente de alcalde, Sara Lobato Herrera.
Durante el transcurso de este acto, tuvo lugar un interesante turno de intervenciones, en el que el director general de Grupo Solera, Jesús Ruiz Ferreiro, quiso poner el énfasis en la relevancia de este nuevo espacio para los habitantes de esta comarca.
De esta manera, declaró que “nuestros clientes del Campo de Gibraltar merecían unas instalaciones de primer nivel que combinen armonía y elegancia, donde poder disfrutar conjuntamente del proyecto y la gama de Grupo Volkswagen. Ahora hemos creado un nuevo concepto que nos asegura un lugar para disfrutar del automóvil y ofrecer un servicio rápido y eficiente a nuestros clientes”.
Su participación fue especialmente significativa, ya que el propio Jesús Ruiz Ferreiro fue el encargado de dar a conocer que este sería su último acto público como responsable de la firma, aunque seguiría ligado a Grupo Solera a través de su presencia en el consejo de administración de la entidad. A la vez, anunció el nombre de quien le sustituirá en el cargo: Francisco Fernández García-Angulo, con quien ha trabajado codo con codo y una persona muy vinculada a la compañía.
Por otro lado, Fernando Andrés López, consejero delegado de Grupo Solera, subrayó la filosofía que se encuentra detrás del diseño de estas instalaciones. “Se han construido con un objetivo claro, que sea punto de encuentro entre las relaciones de nuestro personal y los clientes. Se ha buscado la confortabilidad y la comodidad”, manifestó, para mostrar, seguidamente, su satisfacción por “un proyecto que surgía con mucho esfuerzo e ilusión y ahora ya es una realidad.”
Asimismo, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, elogió la labor de Grupo Solera, al afirmar que “la valentía y el compromiso que caracterizan y han caracterizado a Grupo Solera en su trayectoria profesional son un ejemplo claro para nuestro sector”. Para recalcar que “es pionero en el nuevo concepto que desde Volkswagen Group se está impulsando en toda la red de concesionarios”.
Por último, Sara Lobato Herrera expresó su gratitud “por la apuesta de este proyecto empresarial en el Campo de Gibraltar”.
El acto culminó con un recital , en homenaje a Paco de Lucía, de la mano del ‘Sexteto de Paco de Lucía’, cuyo espectáculo forma parte de la Fundación homónima.
Grupo Solera
Grupo Solera es uno de los grandes referentes de la automoción en Andalucía. Representa a las marcas Ford, Mazda, Hyundai, Skoda, Volkswagen, Volkswagen Comerciales y Audi en la provincia de Cádiz, y Pro Service, uno de los mayores centros de distribución de recambios originales de Grupo Volkswagen en España. Su aparición en la provincia de Cádiz data de 1986, pero no es hasta 2014 cuando se constituye formalmente bajo la denominación Grupo Solera.
Actualmente, cuenta con un total de diecisiete establecimientos, situados en Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Algeciras y Los Barrios, y una plantilla de 400 trabajadores. La primera fue Jerez Motor, Concesionario Oficial Ford, que enseguida cosechó importantes logros. Años más tarde, sus promotores se embarcaron en nuevos y exitosos proyectos, hasta erigirse en el modelo empresarial que es en estos momentos. Prueba de ellos es que durante tres años consecutivos ha sido merecedor de Volkswagen Excellence Awards. Este premio pone en valor el compromiso, dedicación, esfuerzo e implicación que tiene con sus clientes. En una reciente entrevista publicada en Diario de Jerez, el director general que hoy se despide decía: “De nada sirve la innovación si no tenemos nuevas ideas. Ideas que nos harán competir mejor, crecer en un mercado cada día más exigente y mantener sobre todo nuestro espíritu de trabajo. El Grupo Solera tiene un gran futuro”. Este mensaje de optimismo y confianza estuvo muy presente entre los invitados a este evento, quienes coincidieron en que estas novedosas y excelentes instalaciones marcan un antes y un después en la trayectoria de esta empresa.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
¡El hombre!...
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
El parqué
Retrocesos notables
El pinsapar
Todo o nada