La Guardia Civil realiza dos rescates de senderistas en la Sierra de Cádiz en las primeras horas del puente de diciembre
Un hombre se perdió en Tavizna y otro con problemas cardíacos tuvo que ser evacuado en Benaocaz
Gran afluencia de turistas en la Sierra de Cádiz
La Guardia Civil ha tenido que actuar en dos ocasiones en las primeras horas del puente de diciembre en la Sierra de Cádiz, con buen tiempo y gran afluencia a la zona en estas jornadas festivas. El equipo de EREIM de Alora ha rescatado a dos personas, una en Taviza (Ubrique) y otra en Benaocaz.
Así, en la noche del viernes, sobre las 20:05 horas se recibió aviso de una varón de 56 años de edad que informó al através de 062 que se encontraba perdido en Tavizna (Ubrique). Desde donde estaba solo podía ver el Río Tavizna como referencia, pero no podía bajar debido al desnivel del terreno. Se activaron las patrullas en servicio de los puestos de Prado del Rey y Ubrique, indicando los Agentes que el lugar es de difícil acceso, con altas posibilidades de desorientación.
Debido a la dificultad del rescate a la que se sumaron las bajas temperaturas y la poca visibilidad, se solicitó la activación del EREIM de Álora el cual se movilizo a la zona por carretera, informando que alrededor de las 00:03 horas logran rescatar al varón en buen estado de salud, acompañándolo hasta su vehículo.
Rescate de un hombre con problemas cardíacos
Además, en la misma tardeun hombre con problemas cardíacos que se encontraba realizando senderismo en la Sierra de Cádiz. En concreto, esta persona se encontraba en el Pico del Cimancon, embudo del Dornajo, en la localidad de Benaocaz.E
El rescate fue sobre las 17:30 horas. Por parte de efectivos del EREIM con base en Alora (Málaga), y con la colaboración de UHEL Granada, a la persona rescatada le activaron el marcapasos que porta por enfermedad cardíaca. Debido a su estado de salud no podía finalizar el sendero que tenía previsto, según informan fuentes de la Guardia Civil.
El enfermo fue trasladado a la localidad de Villaluenga del Rosario por parte de la unidad rescatadora y fue atendido por los sanitarios del 061 que, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Villamartín para observar la evolución del paciente. El alcalde, Alfonso Moscoso, valoró la rápida y eficaz actuación.
También te puede interesar