Cádiz
El peculiar uso que va a tener uno de los últimos locales vacíos del Paseo Marítimo

Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Sucesos

Motoristas en El Puerto este fin de semana / Julio González

A pesar de que ha sido un Gran Premio de Jerez mucho más multitudinario, con un 18% más de asistencia al circuito que el año pasado, los servicios de emergencias han gestionado un total de 185 incidencias, un 30% menos que en la edición anterior.

Los accidentes de circulación y los atropellos han sido las emergencias más destacadas y este año con la particularidad de que también se han visto afectados agentes de Policía Local y de Guardia Civil.

El último de los sucesos conocidos ocurrió este sábado a las 20:40 horas en Chipiona, cuando un motorista que desobedeció las señales de alto de la Guardia Civil, terminó golpeando en la cabeza a uno de los agentes con la propia moto. Según fuentes de la Benemérita, el otro agente también resultó herido con erosiones en la mano y también afectó a una chica, que igualmente resultó golpeada por la motocicleta. El hombre fue detenido y al someterle al examen correspondiente, arrojó resultado negativo para alcohol pero positivo en THC y cocaína.

Unas horas antes, a las 17:40 horas, también resultó atropellado un agente de la Policía Local de Jerez. Según las fuentes consultadas, el agente había dado el alto a un motorista que realizaba 'caballitos' en la avenida Blas Infante del municipio. Fruto del atropello, el agente sufrió la fractura de la tibia y el peroné y tuvo que ser trasladado por el equipo del 061 al hospital de Jerez. El presunto agresor fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones.

Los controles también fueron más evidentes en otros de los puntos calientes de la Motorada de este año. En El Puerto, la mayor presencia policial, tanto de Policía Nacional como Local, así como de bomberos ye efectivos de emergencias era más evidente desde el viernes, jornada en que comenzaron a llegar los motoristas. No obstante, y a pesar de ese control policial, el descontrol en materia de ruidos ha imperado durante todo el fin de semana, al igual que otros comportamientos igualmente peligrosos de unos moteros a los que no hay que tocarles las palmas mucho para que pisen el acelerador.

Esto, unido a lluvia que cayó en la noche del viernes y que dejó el pavimento mojado y especialmente peligroso para estas exhibiciones, provocó alguna que otra caída de moteros, como esta del 27 de abril y que afortunadamente no afectó a nadie más que al motorista.

Otras emergencias durante el Gran Premio de Jerez

Durante la tarde-noche del sábado, la jornada más multitudinaria, el dispositivo sanitario de la Junta y elaborado en base a las emergencias gestionadas por el 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia, las incidencias más destacadas han sido:

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último