Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Tras dos suspensiones, el próximo martes 1 de octubre está previsto que se inicie el juicio en Jerez contra las cuatro personas acusadas de haber organizado y ejecutado presuntamente una trama que pretendió involucrar al conocido activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, en un delito de tráfico de drogas. Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares -ejercidas por Juan Clavero y Ecologistas en Acción- solicitan para los cuatro acusados penas de cárcel y fuertes indemnizaciones.
Hay que recordar que Clavero fue detenido el 26 de agosto de 2017 en la localidad de El Bosque al encontrar una dotación de la Guardia Civil una importante cantidad de cocaína en su furgoneta.
Desde un primer momento, Ecologistas en Acción dijo que las sospechas se dirigieron a algunos responsables de la Sociedad Breña del Agua Investments S.L., que es la mayor propietaria privada de fincas en el parque natural de Grazalema, y “que ha venido provocando numerosos incidentes por el cierre de los caminos públicos y vías pecuarias que discurren por sus fincas”.
El juicio se iniciará a las 10 de la mañana del 1 de octubre y está previsto que acabe la jornada siguiente. Ecologistas en Acción ha convocado una concentración a las puertas del Juzgado el mismo día 1, a las nueve y media de la mañana, en apoyo a Clavero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios