Herido un guardia civil por un disparo cuando abortaba un alijo de 3 toneladas de hachís en Trebujena
Sucesos
El agente recibió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le alcanzó en la mano
A prisión el hombre detenido por la muerte de su esposa en Chipiona
Cae Fernandito 'el guapo', el narco que presumía en redes
Cádiz/Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido por arma de fuego durante la pasada noche del 25 de agosto cuando se abortó un alijo de más de 3.370 kilos de hachís en el río Guadalquivir, a la altura de Trebujena.
Según ha informado la Guardia Civil, el agente recibió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le alcanzó en una mano y se encuentra recuperándose de las heridas, que no revisten gravedad.
Durante la madrugada de 25 de agosto, la Guardia Civil de Cádiz conformó un operativo policial que consiguió abortar un alijo de droga que pretendía ser introducido por el Guadalquivir.
Tras controlar la situación fueron intervenidas dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís y la escopeta de caza con la que habían disparado al agente, así como la munición del arma y 3.200 litros de combustible para suministrar a las embarcaciones.
Por estos hechos se ha detenido a V.M.V.C, de 28 años, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal. Será puesto a disposición judicial en los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda.
El arrestado, la droga y los efectos incautados serán puestos a disposición judicial a la mayor brevedad posible y el operativo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
También te puede interesar