Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Noches de paz
Dos guardias civiles han resultado heridos en una operación desarrollada en la Bahía de Cádiz contra el petaqueo, esto es, el transporte masivo de garrafas de combustible para abastecer a las narcolanchas que se dedican al tráfico de drogas en la provincia gaditana.
Los hechos, según ha confirmado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ocurrieron el pasado miércoles, cuando los agentes observaron que desde una furgoneta varias personas descargaban a toda velocidad numerosas garrafas en las marismas entre San Fernando y Chiclana a plena luz del día. Los guardias civiles interceptaron el vehículo, si bien su conductor se resistió con patadas y puñetazos a su arresto, lo que provocó lesiones a los intervinientes.
This browser does not support the video element.
A pesar del episodio violento sufrido, los guardias civiles lograron reducir al conductor de la furgoneta y localizar a otra persona implicada en los hechos, que se había escondido en la zona
La Fiscalía de Cádiz ya insistió en su memoria anual en la necesidad de dar una respuesta penal a varias conductas relacionadas con el narcotráfico que plantean “enormes dificultades”, principalmente, el transporte, tenencia y almacenamiento de un gran número de petacas de gasolina sin ningún tipo de medida de seguridad. “Este combustible, que va a ser utilizado posteriormente por narcolanchas en alijos de droga, se conserva y transporta en unas condiciones precarias con grave riesgo para la seguridad y la vida de las personas. La imposibilidad de relacionarlo cuando es aprehendido con una operación de narcotráfico concreta impide sancionar la conducta por vía penal, pese a su gravedad, al no encajar en un tipo delictivo concreto, por lo que sería conveniente una tipificación expresa”, demanda la Fiscalía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios