Una herramienta para el turismo
El Tour Esférico Chiclana 360 Grados recibe el respaldo de las administraciones durante su presentación ante los hoteleros, empresarios y demás sectores relacionados con el sector turístico
Las administraciones competentes y el sector turístico de la localidad asistieron ayer a la puesta de largo del que se pretende sea uno de los instrumentos claves en la promoción de la ciudad como destino de calidad y una apuesta por seguir haciendo de Chiclana una de las ciudades con mejores datos de ocupación del país, como ya sucedió en 2009.
Así, el Teatro Moderno fue el lugar elegido para la presentación en sociedad del Tour Esférico Chiclana 360 Grados, que en enero fue dado a conocer en Fitur, obteniendo un enorme éxito entre los profesionales del sector turístico. Los asistentes al acto, entre los que se encontraban el delegado provincial de la Consejería de Turismo, José María Reguera, la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, la delegada municipal del área, Ángeles Polanco, y el alcalde, José María Román, además de representantes de los sectores hoteleros, económicos y sociales de la ciudad, pudieron disfrutar de la demostración de cómo el nuevo instrumento de promoción puede ayudar a difundir Chiclana, además de conocer las posibilidades que éste ofrece.
Un recorrido por algunos de los puntos más destacados de la ciudad, como su litoral, sus espacios verdes, monumentos, museos, etcétera, a través de la proyección de imágenes que fueron desde una vista cenital del castillo de Sancti Petri o el poblado hasta el interior de una de las casas de muñecas del Museo Marín, pasando por el interior de la Iglesia Mayor, campos de golf o el propio lugar donde se llevaba a cabo el acto, el Teatro Moderno. Se trata, en definitiva, de un instrumento interactivo en el que el visitante virtual a través de un sistema informático puede decidir qué paseo realizar, qué destinos conocer y como desplazarse a través de las calles y espacios naturales de la ciudad antes de llegar a Chiclana, como adelanto de lo que la ciudad le ofrecerá.
Tanto Canca como Reguera felicitaron efusivamente al Ayuntamiento por la iniciativa, destacando que, en contra de lo que puede hacer una foto o la imagen de un vídeo, el tour muestra una Chiclana "sin trampa ni cartón". "No todas las ciudades pueden hacer esto, mostrarse tal y como son, porque algunas tendrían un recorrido muy corto", apuntó Reguera. El alcalde, por su parte, señaló que las opciones de esta herramienta de trabajo son muchas, porque permite una perspectiva de la ciudad totalmente nueva. La visión de este tour se puede realizar ya en la oficina de Turismo, unas instalaciones que también recibieron ayer la visita de los representantes políticos presentes en el acto.
1 Comentario