Un nuevo hotel en Conil de 4 estrellas refuerza la apuesta de la provincia por el turismo

Será el octavo complejo de la cadena mallorquina Hipotels en Cádiz

Creará unos 150 puestos de trabajo directos

Así ha quedado el Hotel Barrosa Palace tras su reforma

Una imagen de la apertura del Gran Hotel Conil, de la cadena Hipotels.
Una imagen de la apertura del Gran Hotel Conil, de la cadena Hipotels. / Julio González

Crece la oferta hotelera en Conil. El grupo mallorquín Hipotels abrirá en la localidad el que será su octavo hotel en la provincia, afianzando su apuesta por Cádiz, convertida en uno de los grandes referentes de esta cadena.

El nuevo hotel, el tercero que funcionará en Conil junto a Flamenco Conil y Gran Conil, se ubicará en la zona de la playa del Roqueo y, como los dos anteriores, contará con una categoría de 4 estrellas superior.

El proyecto aún está en su primera fase, según destaca a este diario el director general en Andalucía de Hipotels, Gabriel Bover. La compañía cerró la compra de una parcela de 28.000 metros cuadrados donde levantará un edificio con capacidad para unas 250 habitaciones, con toda la oferta turística habitual en esta cadena. Se prevé inicialmente la creación de unos 150 puestos de trabajo directos, lo que supondrá un importante impulso para la economía de la zona.

En todo caso, aún no hay fecha para el inicio de las obras y, por ello, para la puesta en funcionamiento del complejo, pues aún se están tramitando diversos asuntos administrativos.

En Conil, Hipotels cuenta ya con 425 habitaciones hoteleras que se disparan hasta 1.850 habitaciones en el conjunto de la provincia. También son de esta empresa los hoteles Barrosa Palace (de 5 estrellas), Barrosa Park y Playa La Barrosa, los tres en Chiclana, y uno más en Jerez de la Frontera: Hotel Sherry Park. Con el futuro octavo hotel se afianza como la gran cadena hotelera de la provincia, a la que llegó hace tres décadas de la mano de su fundador, Juan Llull, y donde ha realizado inversiones millonarias tanto en la construcción de nuevos complejos hoteleros como en el mantenimiento y transformación de los mismos durante estos años.

Pendiente del inicio de las obras de este octavo hotel en la provincia, la compañía siempre tiene la Cádiz en su plan de desarrollo, que se ejecuta "paso a paso, como empresa familiar que somos. Ahora estamos con esta actuación pero no nos cerramos a seguir creciendo en el futuro", destaca Gabriel Bover.

Aunque el mantenimiento es continuo en los actuales siete hoteles, hace dos años la empresa emprendió una profunda reforma en el que es su buque insignia en la provincia, el Barrosa Palace, con el que se consolidó "el espíritu de lujo relajado y cercano, primando la calidez y el trato personalizado". La firma confió el proyecto al estudio mexicano Interarq, que ya gestiona el interiorismo en otros hoteles de la compañía, como es el caso del Hipotels Barrosa Park, también en el Novo, y el Haven Riviera en Cancún, en México.

Destaca la compañía que "Cádiz desde hace cinco o seis años se ha puesto de moda, sobre todo a nivel nacional y con el turismo procedente de Alemania. Aquí la temporada se alarga cada vez más, con hoteles abiertos durante diez meses al año. Ello se debe a la extensa oferta de ocio y cultura que tiene la provincia".

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