El Tiempo
El paso de la borrasca Aitor traerá cambios a Cádiz: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

Hay un "hostigamiento injusto" a Pilar Sánchez, dice Mar Moreno

La consejera de Educación considera que la ex alcaldesa de Jerez tiene "perfecto derecho" a ocupar su nuevo cargo en la Junta

Pilar Sánchez y Mar Moreno, en una imagen retrospectiva.
R.d. Jerez

11 de enero 2013 - 05:01

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, expresó ayer su convicción de que la ex alcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, ha sido "víctima de un hostigamiento absolutamente injusto" tras su nombramiento como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, un ente adscrito a la Consejería de Educación.

Así lo ha indicado en rueda de prensa Moreno, que ha recordado que Sánchez, como funcionaria pública que es, tiene "perfecto derecho" a ocupar el cargo para el que ha sido designada en su departamento. Tal como recogió ayer Europa Press, el caso fue criticado por el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que lamentó la "fuga bastante cobarde de la ciudad de Jerez" de quien fuera su primera edil, considerando que el PSOE "se confirma de esta manera como un partido muy poco respetuoso con la crisis y la situación de desempleo existente en la provincia", ya que "ha vuelto a mirar a su ombligo para resolver sus problemas internos, en lugar de buscar soluciones para las familias gaditanas".

Por su parte, la propia Pilar Sánchez aclaró mediante un comunicado el pasado martes que el puesto que ocupa es "de carácter técnico" y que, además, "no se trata de ningún cargo de nueva creación ni de confianza". También recordó que la plaza "sólo puede ser ocupada por un funcionario del Grupo A de la Administración Pública, requisitos que la interesada cumple sobradamente".

Las críticas sobre el nuevo cargo de Pilar Sánchez, actualmente diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Jerez, también llegaron ayer desde el PP jerezano. En concreto, la coordinadora del partido, Lidia Menacho, afirmó ayer que "el PSOE deja claro que sus luchas internas están muy por encima de Jerez", al conocerse que la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez "no está dispuesta a dejar de ser concejal en el Ayuntamiento de Jerez y diputada provincial por motivos muy alejados del interés general de los jerezanos". Menacho aseguró que es una "tomadura de pelo" a los jerezanos que Pilar Sánchez siga "aferrada" a su acta de concejal y de diputada "por las peleas internas de su partido, sin tener en cuenta que esos cargos los ostenta para trabajar por y para la ciudad".

La coordinadora popular destacó que la "maniobra" que está protagonizando la ex alcaldesa del PSOE es una "deslealtad manifiesta hacia Jerez, que evidencia cómo es la escala de prioridades del Partido Socialista, que en nada tiene que ver con el interés general de los ciudadanos, sino con el ansia de poder que caracteriza al PSOE y que provoca sus luchas fratricidas". Por ello, el PP se pidió ayer a Pilar Sánchez que, "por una vez al menos, piense en Jerez y deje el camino libre a otra persona".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último