El hotel Fairplay de Benalup acoge el 9º Mice & Forum
Workshops
La convocatoria ha reunido a 90 empresas de toda España entre compradores y proveedores de eventos e incentivos
Entrevista con el director general del hotel Fairplay de Benalup, Alberto Lloret
El hotel Fairplay de Benalup acogió esta semana un importante encuentro entre proveedores y compradores de productos del segmento MICE.
MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) es el acrónimo que se usa ampliamente para la organización de reuniones, incentivos, conferencias y eventos.
A un lado del ring se ubicaron 50 empresas proveedoras de todo lo que pudiera hacer falta para la organización de cualquier tipo de evento o incentivo y, al otro, 40 empresas que se acercaron hasta este forum con la intención de conocer todo el producto que le ofrece ese medio centenar de proveedores.
Según explica Sergio González-Cordero, CEO de Mice & Forum Inside, organizadora de esta convocatoria que tuvo como escenario el hotel Fairplay, aclaró que era la novena edición de este evento y que ésta, la de Cádiz, iba a ser el broche de oro de un año en el que ciudades como Madrid han acogido otros foros similares.
Sergio puso un ejemplo gráfico. A un lado Leroy Merlin que quiere organizar para sus clientes más selectos unas jornadas en la que se va a dar un cóctel y, por ejemplo, una entrega de premios. Ese es el tipo de eventos.
En el lado de los posibles compradores se ubican empresas como Coca Cola, el Corte Inglés, Ikea, Leroy Merlín, Repsol, Epson, Nike, Michelín, etcétera. Y allí, durante el forum escucharon atentamente todo lo que esas cincuenta empresas venían a venderles con una oferta, en la mayoría de los casos, adaptada a las necesidades del comprador.
La empresa Mice & Forum Inside ha querido acompañar el evento no sólo con la placentera estancia en el FairPlay de Benalup durante tres días y dos noches con una serie de actividades de ocio complementario y con varias visitas culturales.
Después de varias charlas, durante los dos días que duró el forum se organizaron reuniones y citas de quince minutos como máximo en los que se produce un careo en el que el proveedor le presenta a cada empresa sus servicios y así poder establecer algún tipo de negocio entre ambos interlocutores.
En cuanto a las visitas culturales, Sergio González indicó que, en esta ocasión, se visitó localidad de Medinay su fábrica de alfajores, “que, a pesar de ser mundialmente conocida, mucho de los asistentes al forum no la conocían”.
A nivel de ocio se organizaron actividades como ejercicios de doblaje de películas de cine o, algo que resultó innovador y pionero: una cena tematizada de Magallanes.
En este encuentro culinario se ofrecieron diez platos elaborados por el equipo de cocineros del hotel Fairplay en el cual “se fusionaron los platos con experiencias sensoriales durante tres horas”, según relata el CEO de Mice & Forum Inside.
¿Y como se aplica el concepto de Magallanes con esta experiencia gastronómica?
“Hemos montado diferentes mesas donde los participantes son la tripulación de las cinco naos que hicieron el recorrido de Magallanes”. Durante la actividad, un speaker iba narrando la historia del viaje de Magallanes con diez paradas y, en cada una, se servía un plato distinto del menú y éste iba siempre acompañado de una experiencia sensorial que puede afectar a cualquiera de los sentidos. “Queríamos que fuera una experiencia dinámica.
¿Y cómo se conseguía esa experiencia sensorial? Sergio González ponía un ejemplo en el que al comensal se le ponía una venda o un antifaz antes de meter las manos en un cofre de madera que contenía arena de las playas de Cádiz y donde tenía que buscar una serie de objetos. Obien hubo que hacer una cata olfativa de una serie de especias procedentes de las Indias. “El caso era amenizar el evento par que la gente lo viviera de manera muy dinámica y sensorial”.
El CEO de Mice & Forum Inside destaca que el organizado esta semana en el hotel Fairplay de Benalup ha sido el broche de oro en un año de éxito para esta empresa organizadora de este tipo de foros en los que tras las 48 horas que dura y después de más de 1.700 reuniones y citas se garantiza un 90% de éxito de negocio.
No hay comentarios