Así es el hotel que Amancio Ortega ha comprado en Rota

El dueño de Zara se hace, a través su firma Pontegadea, con el complejo de Senator en Costa Ballena, en primera línea de playa

El hotel Playaballena de Rota, en una imagen de esta mañana. / Julio González
R. D.

01 de febrero 2021 - 19:08

Amancio Ortega, a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido uno de los hoteles que se ubican en la urbanización turística de Costa Ballena, en Rota. Se trata del establecimiento Hotel Playaballena Aquapark & Spa hotel, un complejo que se ubica a muy pocos pasos de la playa que le da nombre y que es uno de los dos hoteles que oferta la cadena Senator, de la familia Rosell, en la provincia de Cádiz.

El otro está en la capital gaditana, el Senator Cádiz, y fue adquirido también por otra sociedad, socimi Atom Hoteles -impulsada en enero de 2018 por Bankinter y GMA HCI- poco antes de que estallara la pandemia en diciembre de 2019 por 15 millones de euros. Ahora, el propietario del grupo Inditex se queda con el de Rota por un importe aproximado de 25 millones, según recoge Europa Press tras la publicación de Cinco Días.

Una de las fuentes del hotel Playaballena. / Julio González

Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea. Este grupo, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Zara, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros.

Vista exterior de las habitaciones del hotel. / Julio González

Primera línea de playa

Toboganes del hotel / Senator hoteles

El hotel PlayaBallena, de cuatro estrellas, está en un entorno privilegiado, explican desde Senator en su página web, en la que se ofrecen numerosas imágenes del complejo. En primera línea de playa (con el mismo nombre de La Ballena), tiene 324 habitaciones y está ubicado junto al campo de golf de la urbanización Costa Ballena. En esta zona turística de la ciudad de Rota, que comparte con Chipiona, el hotel Senator Playaballena es uno de los muchos alojamientos que recibían (antes del Covid) a miles de turistas, sobre todo nacionales, cada verano.

De corte familiar, tiene hasta su propio parque acuático, con piscina y toboganes, así como piscinas para todas las edades, un programa de animación diurno y nocturno y un mini club. Para los mayores, un jacuzzi junto a la piscina, un centro de spa con piscina cubierta climatizada y otro jacuzzi. También dispone de zona de juegos con petanca, shuffle-board, tiro con carabina, mini golf y ping pong.

Uno de los restaurantes. / Senator hoteles

Para reponer fuerzas, dispone de un restaurante buffet con cocina en vivo, un beach club, un bar en la piscina y otro bar interior. Entre sus servicios ofrece todo incluido.

Habitaciones. / Senator hoteles

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La crónica del Atlético de Madrid - Real Madrid

Empate entre el bochorno y la vorágine final (1-1)