‘Ilumina su oscuridad’, la campaña para denunciar maltrato en las comunidades de propietarios de Cádiz
Los vecinos que conozcan una realidad de violencia de género detrás de su pared pueden llamar al 900 200 999
Detenido en San Fernando tras prender fuego a la vivienda de su ex pareja mientras ella y su hijo estaban dentro
Cinco menores perdieron a sus madres en Cádiz por violencia de género en la última década
Cádiz/La Junta de Andalucía une fuerzas con el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas para dar pasos hacia la erradicación de la violencia de género. Carlos de Osma, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta, Alfonso Candón, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Blanca Merino, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, han presentado ‘Ilumina su oscuridad’, una iniciativa que busca crear conciencia y fomentar la participación ciudadana en la lucha contra el maltrato.
La iniciativa, que fue presentada esta semana en la provincia de Cádiz en un evento celebrado en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños en El Puerto de Santa María, se va a desplegar a lo largo de toda la región andaluza y su difusión se realizará esencialmente a través del Consejo Andaluz y de los Colegios Oficiales de Administradores de Fincas de las ocho provincias andaluzas, así como de los centros provinciales y municipales de la mujer.
El eje central de la campaña es un número de teléfono anónimo, que no deja registro alguno, el 900 200 999, al que cualquier persona puede llamar para denunciar situaciones de violencia de género que presencie o aprecie en el entorno doméstico, especialmente en comunidades de propietarios.
La confidencialidad está garantizada y las llamadas no dejan rastro, permitiendo así que quienes denuncien se sientan protegidos. Sin embargo, recientes datos han revelado que apenas es el 6% el número de llamadas que se reciben por parte de los propios vecinos. También se ha conocido que el 22% de las mismas provienen de los amigos cercanos a la víctima que detectan el problema; y el 21% son las propias madres que realizan la llamada al conocer la situación por la que está atravesando su hija.
También te puede interesar