El instituto José Cabrera pasa a manos de una fundación local

El Ayuntamiento y los empleados del centro gestionan ya el IES que hasta abril dependía de la Mancomunidad

F. Javier Franco / Trebujena

30 de mayo 2012 - 05:01

trebujena/La crítica situación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que desde hace ya meses está al borde de su disolución, ha derivado en Trebujena en un cambio de la gestión del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Cabrera, que durante casi dos décadas ha dependido de la institución comarcal.

Este centro docente, que comenzó a funcionar en 1983 bajo la titularidad de Cruz Roja y que diez años después pasó a manos de la Mancomunidad, es gestionado desde el pasado mes de abril por la Fundación para la Formación y el Empleo 'José Cabrera'. Se trata de una entidad constituida el 24 de enero por el Consistorio trebujenero y la asociación educativa del mismo nombre que está integrada por los propios trabajadores del instituto.

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir transfirió la titularidad de este centro docente a la citada fundación de Trebujena el pasado 1 de abril, según recoge la correspondiente orden de la Consejería de Educación que autoriza dicho cambio. Así figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del día 20 del mismo mes de abril.

El instituto José Cabrera está anunciando en estos días los niveles educativos que impartirá en el primer curso de su nueva etapa. Aparte de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), oferta, por un lado, Ciclos Formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Cocina y Gastronomía; y, por otro, Ciclos Formativos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y de Desarrollo de Aplicaciones Web, éste último novedoso en el centro que radica en la Avenida de Chipiona. El plazo de inscripción para los interesados permanecerá abierto del 1 al 25 de junio.

Hace poco menos de un año, la Mancomunidad destacaba que bajo su gestión el instituto "inició una etapa que a lo largo de todos estos años lo ha convertido en el gran referente educativo de toda la comarca del Bajo Guadalquivir por su modelo de enseñanza siempre vinculado al desarrollo del territorio, al impulso de los programas educativos y formativos más innovadores, así como a la impartición de materias ligadas a los sectores productivos con mejores perspectivas de empleo".

stats