La investigación desvincula la narcolancha que apareció en Chiclana de la de Barbate
Las pesquisas practicadas hasta el momento no relacionan esta goma con el ataque a la zódiac de la Guardia Civil en el recinto portuario
La Fiscalía considera que Kiko 'El Cabra' y su banda deben permanecer en la cárcel
La Guardia Civil concluye que la narcolancha de 'Kiko El Cabra' no mató a los agentes
¿Pueden Kiko 'El Cabra' y el resto de tripulantes permanecer en prisión?
Cádiz/El 10 de febrero de este año, un día después de que dos guardias civiles perdiesen la vida en el puerto de Barbate tras ser arrollados por una narcolancha, apareció en la localidad de Chiclana una embarcación de similares características a la implicada en el asesinato de los agentes.
Se trataba de una goma con varios motores fueraborda y una antena que apareció varada y visiblemente golpeada el día después de la tragedia. Esa misma mañana del 10 de febrero, de hecho, el Instituto Armado detuvo a Kiko 'El Cabra' y a otros dos investigados en la playa de la Hacienda, en la Línea de la Concepción. Y horas antes, durante la madrugada, a los otros tres supuestos implicados, en la costa de Sotogrande.
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate, encargado de investigar el asesinato de los dos guardias civiles, solicitó a mediados del pasado mes de abril a un juzgado de Chiclana de la Frontera que le informase sobre el hallazgo de esa otra embarcación similar a petición de la defensa de uno de los seis encarcelados.
Tras los últimos avances en la instrucción del caso, y según ha confirmado a este medio la Fiscalía de Cádiz, se descarta que esa embarcación aparecida en Chiclana guarde relación con las muertes de los agentes en el recinto portuario de Barbate, toda vez que esa goma contaba con tres motores fueraborda mientras que la que atacó a la zódiac de la Benemérita disponía de cuatro, según ha quedado acreditado.
Además, los tripulantes de esa embarcación fueron rescatados en el mar y quedaron identificados, sin que las pesquisas practicadas hasta el momento los vinculen a los hechos acaecidos en Barbate. De ahí que la investigación se centre, entre otros aspectos, en el análisis de una narcolancha incautada en la provincia de Huelva poco después de lo ocurrido.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos