Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Izquierda Unida ha escenificado este jueves su hartazgo ante la situación que presentan las carreteras de la Sierra de Cádiz, reuniendo al coordinador provincial en Cádiz, Jorge Rodríguez, a los cuatro alcaldes de la formación con plaza en la comarca y a otros cargos del partido, para denunciar el estado de las vías y la necesidad del desdoble de la actual A-384 en autovía hasta Antequera.
El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, dijo a pie de vía en Bornos que la A-384, principal vía de comunicación de la Sierra, es una carretera necesaria para vertebrar la comarca. “Las zonas rurales y sus carreteras están abandonadas año tras año por los distintos Gobiernos de la Junta que no han dado dinero. Hace 18 años se abrió el tramo Jerez-Arcos, 18 años después ha habido incumplimientos del PSOE y PP, que no han hecho nada por ampliar ese trazado", afirmó.
Acompañado por los alcaldes Tamara Lozano (Espera), Rafael Aguilera (Alcalá del Valle), Hugo Palomares (Bornos) y Daniel Pérez (Puerto Serrano), el coordinador provincial explicó, en relación a la A-384 y la necesidad de la autovía hasta Antequera, que “aquí mismo, en esta carretera, se ha hecho campaña electoral diciendo que ‘Juanma lo haría’ y desgraciadamente, los alcaldes de IU tienen que dar la cara cuando ocurren accidentes en esta vía. En el último mes, han fallecido seis personas en las carreteras de la Sierra. Todos los meses hay muertos y heridos. No sólo es una cuestión de desarrollo económico para la Sierra, las carreteras tienen que ser una prioridad para la Junta".
Jorge Rodríguez apuntó al PP en su intervención, apostillando que “ya anunció que un tramo de este desdoble de la A-384, en la parte de la provincia de Málaga, se había incluido en los presupuestos andaluces. No sé qué está esperando el PP de Cádiz para poner sobre la mesa este proyecto”. Rodríguez recordó que hay un acuerdo en la Mancomunidad de la Sierra para defender este proyecto de autovía desde Arcos hasta Antequera y avanzó que IU iniciará, en breve, un calendario de movilizaciones para exigir esta infraestructura, realizando acciones que arrancarán en Espera para proseguir en otros pueblos e involucrar a los vecinos.
IU prevé realizar una marcha de cargos públicos de esta formación para “denunciar que la Sierra forma parte de la provincia, de Andalucía, y no puede estar abandonada por la Junta. Cuando salen los datos de desempleo, los datos de desarrollo o infraestructura eléctricas, tenemos que asumir que hay un perjuicio claro del Gobierno de la Junta de Andalucía, que no ha permitido el desarrollo económico de esta comarca”, concluyó Jorge Rodríguez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario