Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Tribunales Cádiz
Cádiz/Este viernes arranca en la Audiencia Provincial de Cádiz el juicio con jurado a una mujer acusada de asesinar a su marido en Chiclana. La Fiscalía sostiene que “ella lo asesinó con un rodillo de amasar”, con el que le golpeó la cabeza en repetidas ocasiones mientras dormía para después clavarle un cuchillo de cocina de unos 14 centímetros de hoja en el cuello. La acusación pública solicita para la procesada 20 años de prisión y la retirada de la patria potestad respecto a los dos hijos en común de la pareja.
Las conclusiones provisionales del fiscal detallan que la acusada, de 42 años de edad a la fecha de los hechos, mantenía una relación (análoga a la matrimonial) con la víctima, fruto de la cual tuvieron dos hijos. La familia convivía en una vivienda situada en Huerta del Rosario, en Chiclana.
El 20 de septiembre de 2018, prosigue el escrito de calificación, el hombre descubrió una infidelidad por parte de su mujer, lo que provocó desde ese momento “una situación de tensión y desasosiego en la pareja”.
No obstante, y tras diversas discusiones y mutuas faltas de respeto, el 26 de septiembre de 2018 ambos decidieron “darse una nueva oportunidad”. Ese día, precisa el fiscal, mantuvieron relaciones sexuales, aunque después él “volvió a insultarla”, razón por la que ella se marchó del dormitorio mientras que el hombre se quedó en la cama acostado, boca abajo y con la cabeza girada hacia la derecha.
Sobre las 18:00 horas de ese mismo día, la acusada cogió un rodillo de madera de amasar y, con ánimo de acabar con la vida de su marido, aprovechó que éste dormía para golpearlo “repetidamente” y “desde atrás en la cabeza”.
Asimismo, prosigue la calificación fiscal, la procesada cogió un cuchillo de cocina de unos 14 centímetros de hoja y se lo clavó a la víctima en el cuello. Después usó nuevamente el rodillo y agredió otra vez a su pareja en la cabeza, en la mano izquierda y en el abdomen, además de colocarle el utensilio de madera en el cuello ejerciendo presión para asfixiarlo.
Como consecuencia de la agresión, el marido sufrió un importante traumatismo craneoencefálico abierto con hemorragia subaracnoidea generalizada así como hemorragia externa e interna secundaria a la acción del arma blanca “que le condujeron a la muerte, la cual fue acelerada por la utilización de un mecanismo de asfixia”, señala la acusación pública, que especifica, además, que la víctima “no presentaba ninguna lesión defensiva”. “Tampoco la acusada presentaba ninguna lesión derivada de la defensa de su pareja”, añade.
Antes de que se descubriese lo sucedido, la mujer acudió al domicilio de su vecino, un agente de la Guardia Civil jubilado, y le confesó que había matado a su marido.
Con base a esta versión de los hechos, la Fiscalía considera que la mujer es responsable de un delito de asesinato en el que concurre, de un lado, la agravante de parentesco y, de otro, la atenuante de confesión.
Además de la pena de 20 años de prisión y la retirada de la patria potestad, el fiscal plantea que la encausada indemnice a cada uno de los menores en la cantidad de 110.000 euros, así como a los padres de la víctima con 40.000 euros. La mujer se encuentra privada de libertad de manera provisional por estos hechos.
La vista oral con tribunal popular se celebrará en la Audiencia de Cádiz durante varias sesiones.
También te puede interesar
Lo último