La Junta autoriza al Ayuntamiento de Chipiona a reasfaltar un nuevo tramo de la Cañada Real
Chipiona
La delegación de Medio Ambiente informa que se procederá al arreglo de esta deteriorada vía entre la carretera de Rota y el acceso a Cosa Ballena por las Tres Piedras
El presupuesto de 122.534,49 euros correrá a cargo del Ayuntamiento, que en breve sacará la licitación
La Junta valora añadir una nueva ambulancia en Chipiona para el próximo verano
Chipiona/El Ayuntamiento de Chipiona ha recibido la resolución de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que se autorizan las obras de reasfaltado de un tramo de la Cañada Real de Chapitel, concretamente al que da acceso a las playas de Las Tres Piedras y La Ballena, que discurre entre la carretera de Rota y el acceso a Cosa Ballena.
El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, recuerda que esa parte de la vía se encuentra seriamente deteriorada, ya que su asfaltado se realizó hace varias décadas, y que la seguridad de la circulación se ve afectada por la escasa anchura de la vía y el deterioro de la capa de rodadura existente. Con esta autorización, se procederá a un arreglo que ha sido demandado en varias ocasiones por la ciudadanía.
Guzmán refiere que con esta obra se mejorarán las condiciones de accesibilidad a las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales de esta zona del municipio. Estas actuaciones sobre las infraestructuras existentes pretenden incrementar la competitividad de los mencionados sectores y facilitar el acceso a las playas y sus servicios, al igual que a las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales existentes en la zona de influencia de este vial público.
Los trabajos consistirán en el reasfaltado de la vía conservando la plataforma existente una vez solucionados los fallos puntuales del firme, aprovechando de esta forma este tramo de vial que actualmente se encuentra asfaltado. Se mantendrán las actuales pendientes y accesos, pero se aumentará la sección transversal de su capa de rodadura, ya que actualmente se considera deficiente para la circulación de vehículos en ambos sentidos, mejorando así las condiciones de seguridad y utilización de los usuarios de esta vía. El presupuesto total de la obra asciende a 122.534,49 euros, cuya cuantía será aportada íntegramente por las arcas municipales.
Según apunta el concejal, en breve se licitarán las obras para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas.
También te puede interesar
Lo último