La Junta coloca marquesinas para el acceso al autobús en Ubrique
La delegada de Fomento y el alcalde destacan la mejora de transporte público que supone para el municipio
Fomento incorpora nueva señalética que sitúa a Jédula en la A-382
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha acometido obras de adecuación de un punto de parada para la subida y bajada de viajeros en autobús en Ubrique. La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, han visitado la zona y han constatado que esta actuación supone una mejora de la accesibilidad y seguridad de acceso al transporte público, en el entorno de la avenida Fernando Quiñones en este municipio.
Los trabajos realizados, por valor de unos 24.600 euros, han consistido en la instalación de dos marquesinas para mejorar las condiciones de espera y refugio de los usuarios del transporte público interurbano y adecuación del entorno, desde una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento ubriqueño en esta zona.
Carmen Sánchez ha destacado la apuesta de esta Consejería por la mejora del transporte público y de las infraestructuras que favorecen el servicio y el confort de los usuarios. Asimismo, ha valorado “que las administraciones vayamos de la mano para acometer esta actuación, en beneficio de la población” de este municipio de la Sierra de Cádiz y del “fomento del transporte público”.
Mario Casillas ha subrayado también esta cooperación institucional “y la implicación de la Junta de Andalucía al apostar por esta mejora”, beneficiosa “en el día a día de los vecinos y vecinas”, desde el trabajo conjunto por mejorar el transporte público.
Ambos han incidido en que esta actuación mejora la atención a los usuarios mediante la instalación de unas marquesinas que garantizan las condiciones necesarias de accesibilidad.
De hecho, la actuación realizada comprende el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad previstas legalmente para personas con movilidad reducida. También ha conllevado la idoneidad de actuar en la confluencia de la avenida Fernando Quiñones con la calle Pintor José Fernández Guerrero en este municipio, modificando parte del acerado actual por un pavimento transitable para vehículos de grandes dimensiones. Además, se facilita que la maniobra de giro para los autobuses se pueda realizar en condiciones óptimas de seguridad y comodidad, para los viajeros y el resto de los usuarios de la vía.
También te puede interesar