La Junta licita las pistas deportivas del colegio Pablo de Olavide de Prado del Rey
La actuación, con 163.000 euros, solucionará el hundimiento de las losas de hormigón de la zona y beneficiará a 138 escolares
Las obras de ampliación del Teatro Romano de Cádiz, por fin, salen a licitación
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado este lunes el colegio Pablo de Olavide de Prado del Rey, junto a la alcaldesa de dicha localidad, María Vanesa Beltrán, para avanzar los detalles de la licitación de las obras para mejorar y recuperar el área deportiva del centro.
Mercedes Colombo explicó que “el objetivo de la intervención es solucionar el problema de hundimiento de las losas de hormigón de las pistas deportivas, como consecuencia de la existencia de fugas de agua en la red de saneamiento del centro”. Y avanzó que los trabajos prevén la demolición completa de las losas de hormigón del área deportiva, la construcción de un drenaje en el muro de contención de las pistas y la sustitución completa de la red de saneamiento.
Asimismo, se ejecutará una nueva losa de hormigón armado en las pistas deportivas, con sus respectivos marcajes de líneas. Por último, se llevará a cabo la reparación de la grieta del muro de hormigón armado que contiene el área afectada.
La delegada informó que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado ya la licitación de obras de reforma de las pistas deportivas de dicho colegio de educación primaria (CEPR) por un importe de 163.130,34 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 30 de octubre.
Mercedes Colombo afirmó que “esta actuación, de la que se beneficiarán los 138 niños y niñas matriculados en el colegio, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación”.
Por su parte, la alcaldesa pradense Vanesa Beltrán destacó la importancia de esta actuación que garantiza la seguridad de los escolares en estas pitas y que normalizará la práctica. Dijo que ya en 2019 se inició el expediente para iniciar las obras, pero por el Covid el concurso quedó desierto. “Es una reivindicación de muchos años y la Junta vuelve a preocuparse por los problemas de nuestros vecinos y en concreto, por nuestros niños”, dijo.
La regidora de Prado del Rey añadió que la propuesta económica de la licitación se ha mejorado y aprovechó para agradecer la labor del profesorado del centro y la implicación de la AMPA del mismo.
Temas relacionados
No hay comentarios