Dos funcionarios de refuerzo para el Juzgado de cláusulas suelo
Justicia
La medida servirá para aliviar la carga de trabajo de este órgano judicial, aunque no es la solución definitiva al colapso de asuntos que sufre
Cádiz/La Audiencia Provincial ha reforzado con dos funcionarias del servicio de apoyo la plantilla del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz, encargado de la tramitación de las cláusulas suelo y demás condiciones generales de préstamos bancarios.
Este refuerzo, procedente del Juzgado de lo Mercantil, supondrá un alivio para los trabajadores, que se encontraban con un volumen de trabajo excesivo, perjudicando a los propios ciudadanos al dilatarse en demasía los juicios y sus respectivas sentencias.
Este colapso judicial ha sido denunciado en repetidas ocasiones tanto por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 2, Isabel Cadenas, como por el sindicato CSIF.
La central sindical valora la reacción de la Audiencia tras las reiteradas demandas del sindicato, aunque también quiere subrayar que este refuerzo “no es suficiente, ya que el nivel de asuntos pendientes requiere, como mínimo, la duplicación de la plantilla”.
Al mismo tiempo, para CSIF, la reducción de la plantilla del único Juzgado de lo Mercantil de Cádiz puede ser contraproducente, ya que el nivel de saturación de dicho órgano es bastante alto y por consiguiente, mover el servicio de apoyo de un juzgado a otro sólo es un “parche” que no soluciona el fondo del asunto.
No hay comentarios