Varias librerías se unen en Cádiz a apoyar a los libreros valencianos
CEGAL ha lanzado la iniciativa de aportar a las ayudas el 5% de las ventas que se realicen durante la jornada de hoy, Día de las Librerías
"Nunca dejen de leer": cierra en Cádiz la librería Alpa
Varias librerías gaditanas han decidido unirse a la iniciativa que ayuda a los libreros afectados por las inundaciones de Valencia. Así, a propuesta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), el 5% de las ventas realizadas durante la jornada de hoy, Día de las Librerías, irá a parar a un fondo destinado íntegramente a los negocios del libro afectados por la DANA.
A la campaña Librerías apoyan a librerías de Valencia -que cuenta además con el respaldo del Ministerio de Cultura- se han unido, en el ámbito gaditano, negocios como la Librería Manuel de Falla o La Ratonera, en Cádiz; el café-librería La Clandestina, también en Cádiz; o la librería Luna Nueva, en Jerez.
También en la capital gaditana, la librería-papelería Plastilina también se ha incorporado a la propuesta, además de poner en marcha, a partir de las siete de la tarde, una Fiesta de la Lectura. En la cita, cada asistente llevará su propio libro y leerá 20 minutos en silencio. Después, a lo largo de 15 minutos, los lectores entablarán conversación con un desconocido acerca del libro que están leyendo. Plastilina ha creado para esta edición un escaparate especial, de la mano de Almudena Fernández Interiorismo, bajo el lema "Donde se siembra lectura, las ideas florecen".
Librerías apoyan a librerías de Valencia surge al calor de la propuesta Devolvamos la vida a las librerías, en la que el Gremio de Libreros de Valencia abrió un número de cuenta destinado íntegramente a la reconstrucción de librerías afectadas.
El Día de las Librerías decidió fijarse a nivel nacional en el 11 de noviembre a iniciativa de CEGAL como una manera de "destacar el esfuerzo de las librerías independientes por mantenerse vivas y activas, dinamizando sus entornos, generando cultura y comunidad a través de los libros y la lectura, y fomentando la bibliodiversidad". Además, es una forma de reivindicar el peso de este tipo de negocio en un sector que se ha visto muy afectado por las nuevas formas de consumo.
Por eso, también desde CEGAL, remiten a la plataforma todostuslibros.com y a las páginas web de las propias librerías independientes a la hora de realizar compras online.
También te puede interesar