La Línea 100x100, sobre el pacto en la Diputación de Cádiz: "Como en todas las relaciones, hay momentos mejores y peores, pero lo vamos solucionando"
El vicepresidente Javier Vidal afirma que el acuerdo con el PP "funciona" y no está hablando con el PSOE para un moción de censura en la institución provincial
Tras la moción de censura en la Alcaldía de Jaén, el PSOE pone sus miras en la Diputación de Cádiz
"No hemos hablado con Juan Carlos (Ruiz Boix) y me han sorprendido sus declaraciones, que las vi cuando estaba inaugurando Juvenlandia con la presidenta". Así se ha manifestado el vicepresidente de la Diputación de La Línea 100x100, Javier Vidal, cuando le han preguntado sobre una posible moción de censura en la insitución provincial que dejó caer el secretario provincial del PSOE.
Al igual que el socialista abrió el tema de recuperar la Diputación en el desayuno navideño el lunes, este martes en otro desayuno festivo, el de la propia Diputación de Cádiz, Vidal lo cerró negando que, ahora mismo, haya conversaciones para arrebatar el poder al PP en la Diputación, y hablando de "estabilidad" para el próximo año en el pacto con el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2025 "y un montón de proyectos que queremos hacer".
Pero el representante linense tampoco dijo que todo fuera un camino de rosas. "Como en todas las relaciones hay momentos mejores y otros peores, pero lo vamos solucionando entre ambos partidos", dijo, "el pacto funciona". "Los problemas surgen pero se trabaja para mejorarlo y seguiremos en esta línea de sintonía y haciendo que la provincia vaya mejorando", añadió, apuntando también a la relación de confianza con la presidenta, Almudena Martínez, y el vicepresidente primero (Juancho Ortiz)", que asentían a sus palabras.
Como recordó, los números dan para una moción y un cambio en el poder. Y "ahora se han dado las circuntancias se ha dado en otros puntos de Andalucía, con la moción de censura en Jaén, y el habrá pensado que se puede reflejar aquí, es lícito pero no se ha hablado".
La presidenta, por su parte, ha insistido en que la relación con sus socios es "buena" y que no va a hacer "el más mínimo aprecio" a las declaraciones de Ruiz Boix. "que está perdiendo el toque con los problemas en su partido". Como ya manifestó el lunes, en declaraciones a Diario de Cádiz, no va a entrar en valorar las manifestaciones "de una persona no está legitimada para ello porque lleva cuatro derrotas seguidas en la provincia". "Me ha soprendido me esperaba más de él, está perdiendo el toque", decía con media sonrisa Martínez. "Nos dice que nos va a hacer una moción de censura y luego se pone a criticar a esa formación y sus diputados, parece que trabaja para el PP en vez de en el PSOE".
También te puede interesar
Lo último