Localizan el cuerpo del hombre que buscaban en la playita de Arcos
El equipo de la Policía Judical de Arcos se ha hecho cargo del suceso
La zona quedó cerrada al público esta mañana
Buscan a un hombre desaparecido en la playita de Arcos
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado este mediodía el cuerpo del hombre que habían estado buscando esta mañana en el lago de Arcos.
Durante las próximas horas, la autopsia determinará las causas del fallecimiento.
La búsqueda se había iniciado el jueves por la tarde después de que los familiares del desaparecido, que compartían la jornada en Arcos, no lograran encontrarlo, sospechando que se había dado un baño y no había salido del agua. En la mañana de este viernes, el dispositivo de localización, que llegó incluso a cerrar la zona de baño, se amplió con la incorporación de un equipo de especialistas en buceo de la Guardia Civil.
El hombre, de unos 62 años de edad, se desplazó el jueves desde Sevilla hasta esta zona de baño acotada del embalse de Arcos para pasar el día con su familia. Pero, sobre las ocho de la tarde del jueves, sus allegados le perdían la pista en la misma playa, dando la voz de alerta a Guardia Civil, Policía Local de Arcos, Cruz Roja, Protección Civil, entre otros.
Juan Manuel, el yerno de este hombre, explica en las inmediaciones de este emplazamiento que esta persona sabía nadar, que sospechan que se metió en el agua “y en cuestión de minutos lo echamos en falta”.
Los familiares han permanecido toda la noche en una tienda de campaña habilitada por el dispositivo para seguir de cerca la búsqueda. Todos procedían de Sevilla y son, al parecer, de origen hondureño.
Los tres primeros tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Leopoldo Pérez, Inmaculada Alba y Salvador Valle, han estado presentes e informados, en todo momento, de la búsqueda realizada.
Temas relacionados
No hay comentarios