La lonja de Bonanza, segunda en facturación de Andalucía

Redacción

27 de agosto 2018 - 01:44

Cádiz/La lonja de pescado de Bonanza, en Sanlúcar, se coloca en segundo lugar de facturación de toda Andalucía en el primer semestre del año, tras ingresar 8,8 millones de euros con la venta de más de 2 toneladas de pescado y marisco fresco. Por delante de la lonja sanluqueña solo se sitúa la de Isla Cristina, confirmada una vez más como bastión pesquero de la comunidad. En tercer lugar, la lonja de Cádiz, que ingresó 6,3 millones de euros. En general, las 25 lonjas andaluzas han comercializado un total de 19.364,96 toneladas de pescado y marisco en el primer semestre de 2018 por valor de 66,7 millones de euros. El precio medio por kilogramo se ha situado en los primeros seis meses del presente ejercicio en 3,45 euros, por encima de los 3,03 y los 2,84 euros del mismo periodo de los cursos 2017 y 2016, para, desde la óptica del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, compensar, "en cierta medida", el descenso de la producción en un contexto "difícil" como el que vive el sector extractivo. Se refiere así a la pérdida de porcentajes considerables de cuotas de especies como la merluza y el jurel tras las negociaciones internacionales encabezadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy o la situación de la pesquería de la sardina, sin olvidar el "obligado" cierre del caladero de la chirla.

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