La Mancomunidad de la Sierra licita obras para mejorar el saneamiento en cuatro pueblos

Los trabajos están dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y benefician a Torre Alháquime, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas y Olvera

La Mancomunidad de la Sierra colocará 800 paneles fotovoltaicos en espacios turísticos

Obras en una vía de un municipio.
Obras en una vía de un municipio.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz licita obras de mejora del Plan de saneamiento integral de las redes pluviales y residuales de la Sierra de Cádiz en los municipios de Torre Alháquime, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas y Olvera.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 206.611,56 euros, está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos. En concreto, el Plan de saneamiento integral de las redes pluviales y residuales de la Sierra de Cádiz forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de la Sierra de Cádiz, que desarrolla la Mancomunidad de la Sierra para buscar la mejora de la competitividad de la comarca en el mercado actual, garantizando su capacidad de resiliencia en su desarrollo de cara al futuro.

En este sentido, la licitación de las obras del Plan de saneamiento integral de las redes pluviales y residuales de la Sierra de Cádiz en los municipios de Torre Alháquime, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas y Olvera se centra en trabajos de construcción de tuberías para agua doméstica y aguas residuales, además de canalizaciones de aguas pluviales. Las empresas que quieran concurrir tienen hasta el próximo día 19 de septiembre para presentar ofertas.

Hay que recordar que la Mancomunidad serrana está ejecutando el Plan de Sostenibilidad Turística en destino de la Sierra de Cádiz, a través de cuatro ejes programáticos y un total de 26 acciones que promueven un desarrollo más equilibrado en esta comarca gaditana, con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros.

La ambiciosa actuación integral busca asegurar la conservación del patrimonio, la permanencia de la población rural en el territorio con nuevas oportunidades de empleo, la competitividad del sector y la mejora del posicionamiento del destino en el mercado turístico, proyectándolo como un lugar con capital cultural y altos valores ecológicos.

stats