La Mancomunidad de la Sierra reitera a la Junta el compromiso con la autovía Arcos-Antequera
La Comisión de Seguimiento plantea acciones, entre ellas, reuniones con agentes socioeconómicos para recabar apoyos en demanda de esta infraestructura
Ecologistas rechazan una planta de biogás en Arcos que utilizará despojos cárnicos
La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha celebrado una reunión de la Comisión de Seguimiento creada para reclamar a la Junta de Andalucía el proyecto de autovía entre Arcos y Antequera como una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la comarca.
Esta Comisión de Seguimiento es fruto de los acuerdos plenarios de la Junta general de la Mancomunidad de la Sierra que, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, articuló la creación de esta Comisión para solicitar a la Junta un compromiso de inversiones que haga realidad esta autovía entre Arcos y Antequera. Asimismo, se ha solicitado a la administración regional y también a la Diputación un estudio sobre el estado de las carreteras interiores de la Sierra y un compromiso de inversiones para mejorar la situación de estas vías.
Tras todo este tiempo de reclamaciones a las administraciones superiores, la Comisión de Seguimiento de la Mancomunidad de la Sierra ha acordado reiterar estas peticiones, que ni la Junta de Andalucía ni la Diputación de Cádiz, a las que se han remitido sendos escritos con estas peticiones, hayan articulado hasta la fecha iniciativas en sus presupuestos para iniciar los trámites pertinentes para cumplir con estos objetivos. La Comisión ha acordado reiterar ante la Junta y Diputación estas necesidades.
La Comisión de Seguimiento de la Mancomunidad ha aprobado establecer un calendario de reuniones con actores socioeconómicos de la Sierra para recabar cuantos apoyos sean necesarios en la legítima demanda de una autovía para la comarca que contribuya a mejorar las comunicaciones y frene la sangría de siniestros que las actuales carreteras de la Sierra protagonizan por la falta de mantenimiento.
El presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, expresó tras la celebración de esta Comisión de Seguimiento que esta autovía es “una demanda compartida por todos los pueblos de la comarca. Necesitamos esa conexión con Antequera, una ciudad que se perfila como centro logístico de la región. La salida natural de Cádiz hacia Antequera por carretera es la A-384. Este es el momento. Es el proyecto necesario para que la Sierra pueda mantener su economía y su población; el desarrollo económico, el reto demográfico y las oportunidades de empleo dependen de que se tengan en cuenta y se materialicen estas demandas”, ha defendido el presidente.
Temas relacionados
No hay comentarios