"No hemos mantenido ningún contacto al respecto con Schauer desde el verano"
Los socialistas quisieron dejar ayer claro que se mantienen al margen de la decisión del edil Stefan Schauer una vez que ha anunciado su renuncia a seguir formando parte del Partido Popular de Chiclana.
Las sospechas del PP local de que pueda tratarse de una estrategia política para que finalmente pase a las filas socialistas tuvo ayer su respuesta por parte de la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier. "El ofrecimiento el pasado verano a los populares para que Schauer fuera delegado de Turismo se realizó en un momento puntual y esta propuesta fue rechazada".
Así, aseguró que desde entonces los socialistas "no hemos mantenido ningún tipo de contacto con este concejal para retomar este asunto. Eso quedó ahí", apostilló Verdier.
La responsable socialista insistió en que en su día se hizo la propuesta a Schauer "con absoluta transparencia" tras varias reuniones con el PP de Chiclana y "abiertamente" con el presidente de los populares en la ciudad, Andrés Núñez.
De esta manera, negó que el gobierno municipal del PSOE quisiera 'comprar' al edil popular, "ya que el ofrecimiento al PP lo hicimos porque valoramos de manera positiva el perfil profesional y técnico de Schauer, idóneo para formar parte del área municipal de Turismo".
No hay comentarios