Los mayores podrán cultivar sus hortalizas en unos huertos de ocio
La iniciativa promovida por el Ayuntamiento y financiada por la Diputación está dirigida a personas mayores de 65 años
Los mayores de 65 años empadronados en Conil podrán disfrutar en breve de 28 huertos de ocio que el Ayuntamiento ha comenzado preparar para su uso en labores agrícolas en la zona denominada El Chaparrillo, concretamente en el antiguo vertedero de residuos.
La empresa conileña Viveros Conil, SL, se está encargando en estos días de ejecutar las obras necesarias para la construcción de dichos huertos, que podrán ser cultivados por personas mayores como actividad alternativa sus ocupaciones de tiempo libre.
Las referidas obras se acogen al Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos y suponen una inversión de 100.000 euros que son financiados por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Área de Medio Ambiente de la que es responsable el vicepresidente primero y alcalde de Conil Antonio Roldán. Ayer visitó las obras junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba.
Roldán explicó que se "trata de un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual este colectivo podrá sembrar la zona y cultivar sus hortalizas". De esta manera, según destacó el alcalde, "los mayores podrán realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña".
Cada huerto contará con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estará dotado de una caseta para aperos, así como de instalación para riego por goteo. El complejo será dotado de servicios y depuradora para la eliminación de aguas negras. También se contempla la construcción de un cobertizo como lugar de descanso y reunión de los usuarios.
Antonio Alba, destacó que "este proyecto va a redundar en el bienestar de las personas mayores de Conil", y destacó que "ya los técnicos municipales trabajan en una segunda fase que incrementará de forma notable el número de huertos".
También te puede interesar
Lo último