Un mayorista británico traerá a sus clientes al Novo todo el año vía Peñón

Saga Holidays incluye un hotel de Chiclana en su catálogo hasta septiembre de 2011 · Medio centenar de clientes llega cada semana a través del aeropuerto de Gibraltar

Dos turistas en la puerta de uno de los dos hoteles de la cadena Iberostar en el Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo.
Dos turistas en la puerta de uno de los dos hoteles de la cadena Iberostar en el Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo.
Jorge Garret / Cádiz

10 de octubre 2010 - 05:01

"El hotel está situado en un lugar agradable y apartado justo en frente del océano Atlántico. Hay acceso directo a través de un paseo hecho con tablas de madera a La Barrosa, una playa magnífica y tranquila de ocho kilómetros (nadar aquí sólo es factible durante el verano)" [¿?]. El touroperador británico Saga Holidays, especializado en el mercado de clientes vacacionales mayores de 50 años y de poder adquisitivo medio-alto, inicia con estas frases la promoción del pequeño destino que ha sumado a su catálogo mundial: el Novo Sancti Petri, en Chiclana, junto a la Bahía de Cádiz, "un espacio protegido de gran belleza natural". El mayorista empezó a finales de septiembre sus operaciones en Chiclana con dos condiciones peculiares: sus clientes llegan a Cádiz a través del aeropuerto de Gibraltar y lo harán durante todo el año, no sólo durante la temporada baja que da ahora sus primeros pasos.

La agencia receptiva Iberoservice, vinculada a Thomas Cook y con sede en el Novo, se encarga de las labores de atención de estos turistas británicos en el destino. El director de la oficina, José Rivera, informó de que el touroperador británico trabajó en la Costa de la Luz hace algunos años aunque finalmente abandonó el destino. Ahora retoma la operación a través del aeropuerto del Peñón. No lo hace con vuelos propios, sino a través de las líneas regulares que operan en Gibraltar, como Easyjet y Monarch Airlines. Al no asumir el riesgo con chárter específicos, la compañía tiene más flexibilidad a la hora de vender sus paquetes turísticos en Cádiz y operará durante todo el año con la excepción de julio y agosto, los dos meses de mayor actividad turística en la costa y en la que, en consecuencia, los precios hoteleros se disparan.

Los clientes de Saga Holidays se alojarán en el hotel Iberostar Royal Andalus (413 habitaciones), también vinculado al grupo Thomas Cook. Rivera estima que alrededor de 50 turistas británicos llegarán a la provincia cada semana en esta nueva operación y no descarta que los vuelos se trasladen al aeropuerto de Jerez en próximas temporadas si la operación funciona.

Los paquetes turísticos, a la venta en la web de la empresa (travel.saga.co.uk), ofrecen estancias de siete noches, 14, 21 o 28, e incluyen desplazamientos y alojamiento en régimen de todo incluido (todos los servicios de alojamiento y restauración por una tarifa cerrada). Los precios mínimos por persona y por semana oscilan entre las 574 libras (637 euros) de enero a las 774 libras (890) de septiembre de 2011, fecha hasta la que están disponibles por el momento los viajes a la Costa de la Luz.

Aunque el volumen de viajeros previsto no es muy elevado, la nueva operación de Saga Holidays es interesante para la provincia. Primero, porque saca provecho de los vuelos regulares que funcionan en el aeropuerto del Peñón, una terminal infrautilizada por la provincia cuatro años después de la firma del acuerdo de uso conjunto. Y segundo, porque supone un impulso a la touroperación en un mercado, el británico, en el que la provincia nunca acaba de despegar.

stats