La mejor kombucha del mundo se hace en El Puerto: el grupo de Estrella Galicia compra la empresa gaditana de la bebida de moda
La compañía Hijos de Rivera se hacen con el 100% de la firma ubicada en el polígono portuense de Las Salinas
La kombucha portuense que se sirve en los tres estrellas Michelin
La mejor kombucha del mundo se fabrica en El Puerto y en ella se ha fijado el grupo Hijos de Rivera, propietarios de Estrella Galicia, que ha adquirido el 100% de la marca portuense Soul K, que arrasó en los últimos World Kombucha Awards en Barcelona y tiene entre sus clientes a restaurantes estrellas Michelín.
Nacida en 2017, Soul K fue una de las primeras productoras de kombucha en España, una bebida probiótica basada en la fermentación de té que ha vivido un enorme crecimiento en los últimos años por sus propiedades funcionales naturales, su amplia variedad de sabores y su valor refrescante.
En los World Kombucha Awards, celebrados en Barcelona el pasado día 21, la bebida que se hace desde el Polígono de Las Salinas, fue galardonada como la mejor del mundo. Recibió el premio global a la mejor del mundo en todas las categorías, con su Kombucha de Naranja y Arándanos. Además, la de Jengibre fue la mejor en esta categoría.
Su fundador, Jesús Zamorano, continuará trabajando en el proyecto ya de la mano de Hijos de Rivera y ha declarado que "la principal razón para llegar a esta alianza fue la apuesta clara de Hijos de Rivera por el valor diferencial y la calidad del producto". Zamorano conoció esta bebida en Bali y desde entonces comenzó con este proyecto.
Según explicaba en un reportaje para 'Cosas de Comé' el pasado año, al primero en llamarle la atención fue a su vecino Ángel León, el prestigioso chef de Aponiente. El cocinero, con cuatro estrellas Michelin (tres de ellas en Aponiente -que también tiene la estrella verde a la sostenibilidad- y una en Alevante de Chiclana) a sirvió en sus restaurantes y luego la ha utilizado como ingrediente de de uno de sus postres.
Este 'fichaje' les abrió puertas, participando en el despesque que organizó el chef del mar en 2019 y también el bloguero gastronómico Philippe Regol publicó sobre ella. Desde entonces ha trabajado con Bagá de Jaén (una estrella Michelin) y Bardal de Ronda (2 estrellas). A Martín Berasategui (tres estrellas) le hizo su propia kombucha en la etapa del confinamiento, recordaban.
Ahora, la compañía gallega Hijos de Rivera avanza con esta adquisición en su plan de diversificación, reforzando su negocio de bebidas sin alcohol. El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado en un comunicado que el proyecto de Soul K comparte con la empresa gallega el "compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente".
¿Qué es la Kombucha?
Es una bebida naturalmente funcional basada en la fermentación del té. La Kombucha Soul K es ecológica, sin pasteurizar, con fina burbuja natural y 0 cosas raras. "El resultado es una bebida muy refrescante con un excelente equilibrio entre sabor y propiedades", explican en su web donde tienen tienda online.
La oferta de Soul K presenta seis variedades de kombucha diferentes, con sabores que van desde el Original de Té Blanco y Verde, a Green Bliss (Lemongrass), pasando por Super Roots (Jengibre y Cúrcuma) o Berry Punch (Frambuesa y Jengibre).
También te puede interesar
Lo último