"Lo mejor está por llegar"

Alfredo Pérez Rubalcaba preside en Cádiz la comisión provincial socialista agradeciendo el trabajo de sus compañeros de campaña, el apoyo de los votantes y prometiendo trabajo para la provincia desde su puesto de diputado

Fernando Baudet

13 de marzo 2008 - 20:01

Cádiz/No hizo falta esperar al turno de preguntas para que Alfredo Pérez Rubalcaba ratificase sus palabras de inicio de campaña, cuando se presentaba como candidato por la provincia de Cádiz y muchas voces discrepantes insinuaban que su trabajo en la capital de España le permitiría estar poco o nada en la ciudad. “Vine para quedarme en Cádiz y hoy quiero ratificarme en mis declaraciones; durante esta campaña apasionante he conocido a mucha gente. Quería a esta provincia y ahora la quiero mucho más; esta campaña me ha capacitado para representarla más y mejor en el Congreso de los Diputados”, ha comentado el Ministro de Interior en funciones, quien ante una pregunta posterior acerca de un posible puesto en el equipo de gobierno de Zapatero ha respondido sonriente que estará en Cádiz la próxima semana, porque es “un sitio magnífico para reflexionar”.

Tras unas palabras de agradecimiento por parte de Francisco González Cabaña, Rubalcaba ha manifestado su satisfacción por los resultados en las elecciones del pasado 9 de marzo, en las que el PSOE, a pesar de perder un escaño, ha obtenido los mejores resultados de la historia de la provincia, con un total de 328.822 votos (sumando el voto por correo). “Quiero agradecer a los gaditanos y a las gaditanas su apoyo el pasado domingo, que nos han hecho adquirir el compromiso de tener más de la mitad de los votos de la provincia”, sin olvidarse del resto de votantes “sea cual haya sido su comportamiento político el domingo pasado”.

El nuevo diputado provincial ha declarado antes del inicio de la comisión socialista que “ahora toca trabajar. El día de mi presentación dije que se había hecho una buena legislatura y que esperaba que el segundo mandato de Zapatero iba a ser muy bueno para Cádiz; bien, sigo pensando que lo mejor lo tenemos por delante y vamos a trabajar para que esta idea se haga realidad”. “En toda su historia, Andalucía ha perdido el tren muchas veces, pero en esta legislatura, la de la llegada del AVE a Cádiz, no lo va a perder”, ha puntualizado Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha señalado el paro y la reindustrialización como los problemas fundamentales de una provincia para la que ha prometido entregarse desde su escaño en el Congreso de los Diputados los próximos cuatro años.

stats