Mémora rinde homenaje a los difuntos con varias acciones en la provincia de Cádiz
Una de las más destacadas es el ‘Árbol del recuerdo’, que consiste en escribir una dedicatoria que luego se coloca en una rama de estos árboles distribuidos por los cementerios de la zona
En Bornos, niños y niñas de catequesis han tenido la oportunidad de participar en el taller 'Mensajes al cielo'
El Día de Todos los Santos es una jornada para recordar a los que nos han dejado. Por ello, y en el marco de esta festividad, Mémora lleva a cabo varias acciones en la provincia de Cádiz para homenajear a los difuntos. Una de las más destacadas es el ‘Árbol del recuerdo’, una iniciativa de la asociación nacional de servicios funerarios, Panasef, a la que se ha sumado el grupo funerario. Consiste en que las personas que lo deseen puedan escribir una dedicatoria que luego se coloca en una rama de estos árboles distribuidos por los cementerios de la zona, dando visibilidad al recuerdo de nuestros seres queridos.
Tanto en la población de Bornos como en Jerez de la Frontera, Mémora dispone de estos ‘Árboles del Recuerdo’. Además, en el caso de Jerez de la Frontera, Mémora se ha acercado a las residencias de San Juan Grande, Vitalia, La Granja y San José para llevar unos tarjetones a todos los mayores de la residencia y que estos también puedan escribir una dedicatoria a sus seres queridos fallecidos. Unas dedicatorias que, posteriormente, se colgarán de las ramas del ‘Árbol del recuerdo’.
En Bornos, niños y niñas de catequesis han tenido la oportunidad de participar en el taller 'Mensajes al cielo', una actividad de reflexión sobre el significado del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos en España; además, ha sido una ocasión para hablar sobre la pérdida y el duelo, a través de unos mensajes que han escrito a sus seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.
Debido a las fuertes lluvias de estos últimos días, han tenido que cancelarse acciones como el lanzamiento de globos en Bornos y la jornada de puertas abiertas en el tanatorio.
Servicios funerarios en Cádiz
Mémora, la funeraria líder en España y Portugal y presente en Cádiz con cuatro tanatorios y un velatorio, se caracteriza por asesorar y acompañar a las familias desde la profesionalidad, la empatía y la sensibilidad. Más de 1.300 familias pasaron por sus tanatorios en la ciudad de Cádiz, San Fernando, Jerez y Bornos en el último año para realizar la despedida a sus seres queridos, y la mayoría de ellas están cubiertas por una póliza de seguros.
Sin duda, la incineración es una tendencia al alza en los últimos años y de forma progresiva va ganando terreno sobre los entierros, especialmente en ciudades y zonas urbanas. Actualmente en Cadiz ya supera más del 60% de los servicios funerarios.
No hay comentarios