Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos: "Queremos un municipio puntero que se sitúe a la vanguardia”
El regidor Miguel Rodríguez (PP) realiza un balance de su gestión y dice que este año ha sido el de la búsqueda de inversiones para que el próximo sea el de los grandes proyectos
Arcos acogerá el XI Torneo de Navidad de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz
El alcalde de Arcos, el popular Miguel Rodríguez, ha realizado un balance de su gestión al frente del Ayuntamiento, diciendo que el año que termina ha sido el de la búsqueda de inversiones para el pueblo, con lo que para 2025 habrá 8 millones de euros para proyectos. En materia económica, el alcalde explicó que la gestión permite la reducción de la deuda municipal, algo que calificó como histórico. “Es una muestra del compromiso del Gobierno municipal de Arcos con el futuro de esta localidad”. En cuanto al pacto de gobierno entre el PP y AIPRO, el alcalde enfatizó que la alianza fortalece “un equipo consolidado y fuerte”.
El regidor aprovechó un encuentro con los medios, junto a la teniente de alcalde, María José Muñoz (AIPro) para dar cuenta de actuaciones realizadas en este ejercicio por valor de cinco millones de euros. Explicó que esa cuantía se dividió en proyectos de remodelación de calles, la ampliación de la playita, el empuje de reformas y mejoras en el colegio de Juan XXIII y en obras hidráulicas, entre otros. Además, se refirió a proyectos próximos que verán la luz como la potabilizadora en la Fuente del Río para mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos o la creación de una nueva red de saneamiento en varias calles de la barriada de El Santiscal para evitar inundaciones cuando llueve.
De igual manera, en el balance de este año el regidor arcense se refirió a convenios formalizados con la Junta de Andalucía y la Diputación como el de la Verbena para atajar los deslizamientos y reurbanizar la zona, de los que afirmó que “tres administraciones han trabajado juntas para que los vecinos puedan dormir tranquilos después de veinte años de lucha”. Se refirió en este asunto a acciones para ayudar a los afectados como la rebaja en la factura de la basura. “Hoy decimos que cumplimos un compromiso más de nuestro programa sumando dos millones de euros para la Verbena”. apuntó. Miguel Rodríguez se refirió también a la continuidad de las obras de la piscina cubierta y recordó que se ha invertido otros dos millones de euros en este proyecto tan demandado para la ciudadanía. “Nos encontramos a nuestra llegada una piscina con una obra a la deriva”, enfatizó. Uno de los proyectos en los que el Ayuntamiento quiere volcarse el próximo año es en el empuje de la plaza del Cabildo para que vuelva a recobrar vida. En materia de empleo, Rodríguez habló de un plan de choque para Jédula, que se está implantando para asegurar el mantenimiento de los servicios y en política social recordó la labor de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales competente en la materia “como motor de auxilio”. El alcalde habló de varias acciones en materia de patrimonio como la apertura del Salón de las Mazas, la mejora de la Capilla de la Misericordia y un plan de choque para blanquear las calles del casco antiguo, además de el espaldarazo al proyecto de las pistas de Jédula, el avance del PGOU y el plan de Sostenibilidad Turística.
En materia de empleo el alcalde avanzó que a Arcos vendrán dos millones de euros entre el Plan de Formación y Empleo y las escuelas talleres. Y concluyó que 2024 ha sido el año “para buscar inversiones y 2025 será el año para los grandes proyectos. El Arcos catastrofista está muerto. Este Ayuntamiento tiende la mano a las inversiones para que se cambie la inercia de esta ciudad. Queremos conseguir un municipio puntero y a la vanguardia para poner a Arcos donde se merece”, apostilló.
También te puede interesar