Muere un marinero de Barbate tras caer al mar mientras faenaba frente a Chipiona

Francisco Aragón López, de 55 años, perdió la vida tras caer por la borda del pesquero 'Siempre Virgen de Regla'

Se da la circunstancia que un hermano falleció en el recordado naufragio del 'Pepita Aurora'

Se cumplen ocho años del naufragio del pesquero 'Nuevo Pepita Aurora'

Pesqueros atracados en el puerto de Barbate.
Pedro M. Espinosa

26 de julio 2024 - 10:43

Cádiz/La tragedia ha vuelto a salpicar a la gran familia de pescadores gaditanos. En la madrugada de este viernes, Francisco Aragón López, de 55 años, ha muerto mientras su barco, el Siempre Virgen de Regla, faenaba a unas 25 millas de Chipiona. El fallecido era natural de Barbate, y se da la circunstancia que otro hermano ya perdió la vida en el recordado naufragio del Pepita Aurora.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles de este triste suceso, sí que se puede contar que Francisco cayó al mar mientras pescaba de madrugada. Su cuerpo ha podido ser rescatado y un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimar, llevó su cuerpo hasta Jerez. Desde allí ha sido trasladado hasta el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde a lo largo de la mañana se le va a practicar la autopsia.

La cuestión es que los indicios apuntan a que Francisco podría haber sufrido un infarto, y se trata de determinar si fue el ataque cardiaco el que le hizo caer por la borda o si primero se produjo el incidente y el hecho de caer al mar y sufrir un estado de tensión acabó por provocarle la muerte.

Sea como fuera, Barbate, Chipiona y todos los pescadores del litoral gaditano vuelven hoy a estar de luto por la pérdida de otro compañero. Una profesión para hombres duros y que vive momentos muy complicados por esa tormenta perfecta en que se está convirtiendo la proliferación del alga asiática, el calentamiento global y la falta de especies autóctonas.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último