Muere el ocupante de una narcolancha en un operativo antidroga en el Guadalquivir
Los agentes encontraron a un hombre agonizante dentro de la embarcación, de donde huyó el resto de la tripulación
Dos guardias civiles han resultado heridos
Un supuesto narco muere al volcar su embarcación en Sanlúcar
Cádiz/El narcotráfico ha vuelto a cobrarse otra vida durante un disposotivo antidroga desarrollado la pasada madrugada en el río Guadalquivir. Un hombre que viajaba a bordo de una narcolancha de las que habitualmente se utilizan para transportar alijos ha muerto tras una persecución en un operativo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El fallecido tenía 22 años, residía en Algeciras y contaba con antecedentes.
Según ha podido confirmar este periódico, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando la patrullera Río Irati interceptó una goma en el río Guadalquivir con cuatro ocupantes a bordo. En un momento de la intervención, ambas embarcaciones colisionaron. Entonces los supuestos narcotraficantes emprendieron la huida hacia el margen del río en Huelva.
Cuando los guardias civiles lograron alcanzar de nuevo la narcolancha, encontraron a un hombre agonizante en su interior con heridas de gravedad. Intentaron reanimarlo y asistirlo sin éxito. El resto de la tripulación ya se había fugado.
En este mismo operativo dos agentes resultaron heridos
Traficar hasta la muerte
El pasado 1 de septiembre una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas graves en una operación contra el narcotráfico en Sanlúcar que impidió el alijo de 121 fardos de hachís. Según fuentes de la Guardia Civil, la operación comenzó de noche, cuando se detectó la presencia de ocho narcolanchas entrando a gran velocidad por el río Guadalquivir. El dispositivo, formado el Servicio Marítimo Cádiz y Huelva y junto al helicóptero, agentes de la Comandancia de Cádiz y el GAR, inició la persecución para impedir el desembarco de droga. Una de las embarcaciones, con cuatro motores y cargada de droga, iba acompañada por otra que hacía de guía de ésta.
Una vez llegaron ambas a tierra comenzaron a alijar la carga, momento en el que el helicóptero aterrizó. Los tripulantes huyeron del lugar con la narcolancha más grande, abandonando 47 fardos de hachís y la embarcación que hacía de guía. Se inició una persecución, a la que se sumó la embarcación de DAVA. Tras 400 metros metros de recorrido, la narcolancha colisionó contra la costa tras cruzar en línea recta el río de lado a lado a máxima potencia. La embarcación volcó, lo que causó la muerte de un supuesto narco y heridas de consideración a otros cuatro. Los agentes intervinieron otros 74 fardos de hachís que estaban esparcidos en el lugar del accidente.
Meses antes, el concreto el 9 de junio, ocurrió otra desgracia relacionada con el tráfico de drogas en Cádiz, cuando se produjo un nuevo incidente en aguas cercanas a los Caños de Meca que finalizó con la muerte de uno de los dos tripulantes de una embarcación recreativa que supuestamente se encontraba intentando realizar un alijo de hachís en el litoral gaditano. Durante la intervención, esta embarcación habría chocado contra una patrullera de Vigilancia Aduanera (DAVA), y uno de los dos ocupantes habría perdido la vida, resultando el otro herido grave.
Temas relacionados
13 Comentarios