Una mujer mata a su pareja en Chiclana

Sucesos

La detenida está acusada de golpearle con un utensilio de cocina mientras dormía y de rematarlo luego con un cuchillo

Personal funerario transporta el féretro con los restos mortales de la víctima. / Sonia Ramos
F. M.

27 de septiembre 2018 - 10:34

Chiclana/Una mujer fue detenida en la tarde de ayer acusada de causarle la muerte a su pareja en Chiclana. Según los primeros indicios la mujer esperó a que el hombre estuviese acostado para golpearle primero en la cabeza reiteradamente con un utensilio de cocina, al parecer un rodillo, y quitarle la vida posteriormente con un cuchillo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30 horas en la barriada Huerta del Rosario de Chiclana, en concreto en el número 61 de la calle Pedro I. La pareja, de 42 años de edad cada uno, tenía dos hijos, aunque en el momento del suceso ninguno de ellos estaba en el domicilio familiar porque se encontraban en la casa del abuelo paterno. No trascendió ayer si la víctima mortal, Abraham, y la detenida, Inmaculada, habían contraído matrimonio.

Agentes de la Guardia Civil custodian el domicilio en el que se han producido los hechos. / Sonia Ramos

Nada más conocerse la trascendencia de los hechos numerosos curiosos se personaron en las afueras del domicilio, lo que obligó a la Guardia Civil a organizar un dispositivo de seguridad. En el interior de la vivienda personal de la Policía Judicial tomaba pruebas a la espera de que el juez decretase el levantamiento del cadáver. Pasadas las 23:30 horas el ataúd con el cadáver del fallecido abandonaba la vivienda.

Vecinos congregados junto a la vivienda en la que se produjeron los hechos. / Sonia Ramos

Fuentes de la Benemérita, que se ha hecho cargo de la investigación, adelantaban ayer que no hay constancia de la existencia de denuncias previas de violencia de género entre ambos. Será la propia investigación la que precise si la detenida había sido golpeada previamente por su pareja o no.

De momento el servicio de Emergencias 112 Andalucía informaba ayer de que a las 19.30 horas el centro coordinador había recibido una llamada de una mujer -ubicándose en la calle donde tuvo lugar el suceso- que indicaba que "había discutido con su marido y que no sabía si él estaba herido". Además también mencionaba que ella "presentaba golpes".

Vecinos de la calle Pedro I confirmaron ayer que no era normal ver a la pareja discutiendo. También destacaban a la víctima como un hombre alto y delgado y "muy afable" en el trato con el vecindario. La misma opinión se tenía de ella, quien también se relacionaba con los residentes de la zona, sin que en ninguna ocasión hubiera sido motivo de algún incidente de relevancia.

Desde la Guardia Civil se señalaba ayer que la muerte se produjo por la tarde, cuando el hombre estaba acostado. En ese momento la detenida supuestamente golpeó de manera reiterada a su pareja en la cabeza con un utensilio de cocina, al parecer un rodillo para amasar los alimentos.

Asimismo, y siempre según los primeros indicios, la mujer habría utilizado posteriormente un cuchillo para acabar de manera definitiva con la vida de su pareja, aunque no quedó esclarecido si le apuñaló o si usó el arma para degollarle.

Nada más personarse en el lugar de los hechos y ratificar la muerte de ese hombre, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, que fue trasladada hasta las dependencias de la Benemérita de Chiclana en la calle Tajo. Familiares de la víctima se personaron en el domicilio tras conocerse el suceso. Incluso hubo que sacar a un perro perteneciente a la pareja que permanecía en el interior de la vivienda horas después de que se produjeran los hechos.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense donde se determinará las causas exactas de la muerte.

Una pareja amable e integrada en la barriada chiclanera

Los comentarios de los vecinos sobre Inma y Abraham eran todos positivos. De ellos hablaban que eran personas amables y que en ninguna ocasión les vieron discutir. Por ello, les resultaba extraño que hubiera ocurrido una tragedia de esa magnitud. Los rumores se sucedían a las puertas de una modesta casa unifamiliar, mientras que la Guardia Civil custodiaba la vivienda en cuyos alrededores se concentraron numerosas personas hasta que se introdujo el cadáver en el furgón funerario sobre las once y media de la noche. Familiares de la víctima también acudieron al lugar y su hermano tuvo que ser asistido por una ambulancia al sufrir un ataque de ansiedad.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último