El narcotráfico vuelve a golpear Sanlúcar: reyerta, incendios e incautación

Un brutal enfrentamiento entre dos bandas deja imágenes de extrema violencia el pasado domingo en la barriada Andalucía

Un incendio, en la misma zona de la reyerta 24 horas después, y el desmantelamiento de un almacén de marihuana agravan la crisis del narcotráfico en la zona

Muere otro narco que viajaba en una goma tras una persecución con la Guardia Civil

Multitudinaria pelea en Sanlúcar
Manuel Reina

19 de febrero 2025 - 12:35

El pasado domingo, en la zona de los Tres Bloques de Sanlúcar de Barrameda, se registró una tremenda batalla campal entre dos grupos organizados, presuntamente implicados en el narcotráfico. La Policía Nacional tuvo que desplazarse hasta la barriada de Andalucía para controlar el tumulto, que dejó imágenes violenta con individuos portando palos y destrozando coches.

Según arrojan fuentes policiales, los grupos pertenecen a bandas relacionadas con el narcotráfico y el móvil de la reyerta se originó por un supuesto intento de robo de unas embarcaciones de agua a motor. En las imágenes se observa como un coche embiste a otro, mientras que vecinos, presuntamente de una banda de Sanlúcar, tratan de volcar un vehículo con integrantes de la otra banda en el interior.

Posteriormente, en la noche del lunes, se reportó un incendio en la misma barriada de Andalucía, pudiendo estar relacionado con los hechos ocurridos en esa zona la noche anterior. El propio Consorcio de Bomberos informó que a las 5:15 de la madrugada se originó un incendio de vehículos en barriada Andalucía. Con la llegada de los bomberos, estos informaron que el fuego ya estaba en desarrollo y las llamas, originadas en un coche, afectaron a un segundo quedando ambos totalmente calcinados. Afortunadamente, no se detectaron daños personales.

También ha trascendido en las últimas horas el desmantelamiento de un almacén de procesamiento de la marihuana en Sanlúcar. Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo un operativo en el que requisaron diversos elementos utilizados para el cultivo de marihuana. Entre los bienes intervenidos se encuentran 9.000 euros en efectivo, un automóvil y maquinaria especializada para la instalación de plantaciones de esta sustancia.

Además, los agentes requisaron aires acondicionados, filtros, focos y otros equipos empleados en el desarrollo de cultivos ilícitos. Esta operación y el resto de hechos acontecidos los últimos días en la ciudad sanluqueña vuelve a poner el foco en Sanlúcar de Barrameda como una zona clave para combatir el narcotráfico en la desembocadura del Guadalquivir.

stats